viernes, 31 de agosto de 2018

Raúl Rautenberg es el nuevo campeón universitario de ajedrez

El santarroseño Raúl Rautenberg se quedó ayer con el Torneo Universitario de Ajedrez que se desarrolló en la sede del Club Social El Círculo y qué congregó a 6 jugadores de distintas Unidades Académicas de la Universidad Nacional de La Pampa.
Rautenberg -otrora campeón santarroseño de ajedrez- representando a la Facultad de Ciencias Humanas, venció en sus 5 compromisos por lo que terminó invicto y con el 100% de los puntos en juego, con una actuación superlativa.
Lo siguió a una unidad de distancia el trebejista Tomás Lescano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas (Abogacía), que cosechó 4 puntos perdiendo únicamente con el campeón.
Completó el podio otro jugador de la Facultad de Ciencias Económicas (Abogacía): Anselmo Carrica que obtuvo 3 puntos.
Además, con 1,5 puntos se clasificó el jugador de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Gabriel Gazzano.
Una unidad obtuvo la graduada y trebejista de la misma Unidad Académica, Jorgelina Blanco.
Cerró la tabla de posiciones el santarroseño Joaquín Arturo también de Exactas y Naturales con 1/2 punto.
El torneo se desarrolló por sistema americano, todos contra todos, con un ritmo de juego por partida de 15 minutos con el adicional de 3 segundos por movimiento desde el comienzo mismo de cada juego.
Al finalizar, se aprovechó para difundir la actividad de la Escuela de Ajedrez Universitaria que se desarrolla en el Club Social El Círculo en forma gratuita para toda la comunidad de la UNLPam, con clases dictadas por el instructor Martín Mansilla (actual campeón santarroseño de ajedrez).
Se hizo la correspondiente entrega de premios a los 3 primeros y se agradeció al resto de los jugadores, quienes quedaron a disposición para la conformación del equipo universitario que defenderá los colores de la UNLPam en los próximos JUR 2018 a desarrollarse durante los días 23 a 26 de septiembre próximos en Comodoro Rivadavia (Universidad San Juan Bosco).

No hay comentarios: