sábado, 18 de agosto de 2018

Mansilla venció a Covas y es el nuevo puntero del Mayor

Martín Mansilla venció en su compromiso de la 3° ronda de la final del Mayor de Ajedrez de Primera Categoría al hasta entonces puntero Maximiliano Covas y accedió al lugar de privilegio del torneo.
La ronda comenzó a las 17:00 horas en punto, y la partida que acaparaba toda la atención fue la disputada por Covas y Mansilla.
Mansilla y Urbieta, animadores del torneo
El primero llevó las piezas blancas y abrió el juego con la apertura Bird que fue contestada con un original plan elaborado por Mansilla.
Poco a poco Martín fue activando las piezas en el flanco de rey, y consiguió un poderoso ataque que Covas no pudo neutralizar.
Con esta victoria, Mansilla queda en inmejorable posición para obtener el campeonato.
Quien se recompuso de su derrota justamente frente al actual puntero, fue Guillermo Urbieta que con piezas blancas derrotó a su homónimo Saitúa tras 31 movimientos de una Defensa Indo Benoni.
Urbieta consiguió una fuerte iniciativa en el centro y flanco de dama logrando una excelente posición que tradujo en victoria.
Por último, el más pequeño de la competencia Joaquín Llanos, hizo suyo el compromiso que lo tuvo llevando las piezas blancas contra Antonio Fernández. La partida transcurrió por los carriles de una Defensa Siciliana y el menor pudo usufructuar los errores técnicos de Fernández que pronto quedó con material de menos y en posición desesperada. Los intentos por recuperar terreno fueron infructuosos y debió inclinar su rey en señal de abandono.
Las posiciones cumplidas 3 fechas quedaron así:
1° Mansilla 2,5 puntos; 2° Urbieta y Covas 2 puntos; 4° Saitúa 1,5 puntos; 5° Llanos 1 punto y 6° Fernández sin unidades.
La próxima fecha (4°) se disputará el lunes 20 (feriado) desde las 11:00 hs. en la sede del Círculo y observará estos encuentros:
Saitúa vs. Fernández; Mansilla vs. Llanos; y Urbieta vs. Covas.- 

No hay comentarios: