lunes, 20 de agosto de 2018

Mansilla quedó a un paso del título santarroseño

El trebejista santarroseño Martín Mansilla venció en su compromiso de la 4ta. fecha de la final del Mayor de 1ra. Categoría del Círculo a su rival de turno Joaquín Llanos y quedó a un paso del título santarroseño de ajedrez.
La anteúltima fecha comenzó este lunes desde las 11:00 hs. y Mansilla se enfrentaba al ascendente juvenil Llanos. La partida comenzó con un peón dama y se tradujo rápidamente en una Defensa Eslava aplicada por el menor.
El líder a un paso del título
Joaquín titubeó en el momento clave de la apertura, perdiendo valiosos tiempos que el experimentado Mansilla aprovechó a la perfección para montar un excelente ataque en el flaco rey que dio sus frutos.
Con este triunfo y de conseguir media unidad en la última fecha, se consagrará como nuevo campeón.
Por su parte, quien quedó como único escolta a expensas de Maximiliano Covas fue Guillermo Urbieta tras vencerlo en 55 movimientos de una Defensa India de Rey.
Covas que pudo haber quedado inferior en la apertura, aprovechó un grueso error de Covas que capturó un peón envenenado y se encerró su dama.
Sin la pieza más valiosa en el tablero, fue infructuoso el trabajo de Covas por tratar de salvar el encuentro. Tuvo que inclinar su rey tras 55 movidas.
Mientras que Guillermo Saitúa que usó piezas blancas venció a Antonio Fernández tras una apertura Inglesa por trasposición.
Fernández no jugó preciso y Saitúa aprovechó la inactividad de las piezas de su rival para atacar en el centro y flanco de dama y lograr una ventaja decisiva, obteniendo a la postre el triunfo.
Las posiciones quedaron de esta manera:
1° Mansilla 3,5 puntos; 2° Urbieta 3 puntos; 3° Saitúa 2,5 puntos; 4° Covas 2 puntos; 5° Llanos 1 punto y 6° Fernández sin unidades.
La próxima fecha (5° y última) se disputará hoy desde las 17:00 hs. y observará los siguientes compromisos:
Covas vs. Saitúa; Llanos vs. Urbieta; Fernández vs. Mansilla.-
LAS PARTIDAS DE LA 4TA. FECHA EN FORMATO CBV (CHESS BASE) CLICKEANDO AQUÍ

No hay comentarios: