sábado, 18 de agosto de 2018

Maxi Covas único líder de la final del Mayor de ajedrez

El santarroseño Maximiliano Covas, hizo suyo el duelo de la 2da. ronda de la final del Mayor de Ajedrez de Primera Categoría del Círculo frente a Antonio Fernández y quedó como único líder de la competencia tras dos fechas jugadas.
Covas tiene el puntaje ideal de 2 puntos en otras tantas partidas.
El puntero Covas estrecha la mano de su rival Fernández
Las partidas de la fecha comenzaron a las 11:00 de la mañana en la sede del club, y el primer encuentro en culminar fue la victoria con piezas blancas lograda por Guillermo Saitúa ante el juvenil y revelación del torneo Joaquín Llanos.
Saitúa y Llanos se volvieron a ver las caras luego de la victoria que consiguiera el menor en el torneo clasificatorio.
Esta vez la cosa fue diferente y Saitúa que usó su apertura predilecta: la variante clásica de la Defensa India de Rey, pudo derrotar en buena forma a Llanos que no supo como resolver lo problemas que se la suscitaron al comienzo del juego.
Posteriormente y quien logró un gran triunfo fue Martín Mansilla ante Guillermo Urbieta y luego de una Defensa Benoni que utilizara el derrotado.
Mansilla fue paciente y maniobró bien con sus piezas menores en el flanco rey, para lograr la apertura de líneas que posteriormente fueron usufructuadas por las piezas pesadas para lograr hacer inclinar el rey de su rival.
La última partida en terminar fue justamente la victoria del puntero Covas que prevaleció sobre su rival de turno Antonio Fernández.
Éste último había conseguido una excelente posición luego de un peón dama irregular, logrando ventaja material. Pero los apuros de tiempo le jugaron una mala pasada y empeorando su posición el reloj lo sentenció, provocándole su segunda derrota consecutiva.
Con estos resultados, las posiciones tras 2 fechas quedaron así:
1° Covas 2 puntos; 2° Mansilla y Saitúa 1,5 puntos; 4° Urbieta 1 punto; 5° Llanos y Fernández sin unidades.
Desde las 17:00 hs. se jugará la tercera fecha que observará los siguientes encuentros:
Urbieta vs. Saitúa; Covas vs. Mansilla; Llanos vs. Fernández.-

No hay comentarios: