sábado, 11 de agosto de 2018

Mansilla quedó como único líder del Mayor de Primera Categoría

Este sábado por la tarde (desde las 17:00 hs.) se disputó la 3ra. fecha del torneo clasificatorio del Mayor de Ajedrez de Primera Categoría.
Nuevamente hubo partidas muy intensas y varias sorpresas que vaticinan un final de torneo a toda orquesta.
Quien no sufrió sofocones y revalidó su condición de candidato fue Martín Mansilla que en el duelo de la fecha que acaparaba la atención de toda la afición ajedrecística, derrotó a Guillermo Urbieta y ahora comanda las posiciones en solitario.
Mansilla jugó de menor a mayor y se encuentra liderando el torneo
En la mesa de al lado, se produjo la primera sorpresa de la tarde. El retornado Sergio Escalada -con más de una década de inactividad- venció claramente usando piezas blancas al 4° ranqueado del torneo Guillermo Saitúa. Luego de dejar mal parado en la apertura a su rival, Escalada jugó con seguridad y precisión para derrotar en un largo final a Saitúa y colocarse como escolta de Mansilla.
Quien no deja de sorprender fecha a fecha es el juvenil Joaquín Llanos, que esta vez despachó con piezas negras a Juan Rossi y también quedó escoltando al líder.
Por otro lado, quizás el cansancio le jugó una mala pasada a Mario Frank que en una posición superior dejó colgada una pieza y por ende inclinó el rey ante Miguel Pumilla.
Maximiliano Covas triunfó en buena forma usando las blancas frente al juvenil Mariano Petrelli.
Mientras que Antonio Fernández en un viejo clásico del club, desmoronó las defensas de Roberto Ampudia y se quedó con la partida.
Tomás Lescano despachó al recientemente ascendido Juan Juárez; mientras que Raúl Rautenberg hizo valer su experiencia ante Ignacio García Pochettino venciéndolo en buena forma.
Mario Ponce salió airoso en la partida más larga de la fecha ante Juan José Quirós que no logra encontrar su mejor juego en este torneo.
Por último, Adolfo Olguín conoció la victoria en la competencia a costa de Jeremías Laborde, otro de los ascendidos.
Con estos resultados, las posiciones parciales quedaron de esta manera:
1° Martín Mansilla 3 puntos; 2° Joaquín Llanos y Sergio Escalada 2,5 pts.; 4° Saitúa, Urbieta, Covas, Lescano, Pumilla y Fernández 2 puntos; 10° Rossi y Rautenberg 1,5 pts.; 12° Ampudia, Frank, Petrelli, Juárez, García Pochettino, Ponce y Olguín 1 unidad; 19° Quirós y Laborde sin puntos.
La próxima fecha (4° y anteúltima) se disputará mañana domingo desde las 11:00 hs. y observará los siguientes encuentros:
Mansilla vs. Escalada; Llanos vs. Saitúa; Pumilla vs. Covas; Lescano vs. Urbieta; Fernández vs. Rossi; Rautenberg vs. Ampudia; Olguín vs. Frank; Petrelli vs. Ponce; Juárez vs. G. Pochettino; Quirós vs. Laborde.

No hay comentarios: