sábado, 1 de junio de 2019

Solís venció a Llanos y quedó a un paso del título del Mayor de 2da.

El debutante en la categoría José Solís se convirtió en la sorpresa del Mayor de Ajedrez de Segunda Categoría al derrotar a su rival de turno Mauro Llanos y desplazarlo del primer lugar de las posiciones.
A la derecha, el único puntero José Solís
Anoche viernes 31 se jugó la 6ª y penúltima fecha del primer torneo oficial del año en el Club El Círculo, y de antemano se anticipaban partidas muy emocionantes.
Justamente la más importante era la que disputaron Mauro Llanos -que marchaba puntero e invicto- que usó las piezas blancas y José Solís el prometedor valor que se sumó a la actividad en el Mayor.
La partida luego de varias vicisitudes se inclinó para el lado de Solís que jugó con más aplomo y pudo doblegar a un siempre complicado Llanos. Con este resultado quedó en la cima de las posiciones faltando tan solo una partida por jugarse.
En la mesa de al lado, el achense Juan José Quirós se recuperó del traspié de la fecha anterior y doblegó al juvenil Nicolás Toledo. Con este resultado, Juanjo sigue expectante en el 2º lugar compartido.
Otro que viene de menor a mayor en la competencia es Matías Báez, que esta vez pudo vencer a Lautaro Henríquez y con este resultado también se sumó al lote de escoltas.
Maxi Henríquez logró un buen triunfo frente al siempre vigente Edgardo Cabezón. El experimentado Luis Petrelli venció con piezas negras a Matías Gutiérrez.
A su vez, Darío Ayala pudo imponerse al infantil Luciano Cano, mientras que Tiago de la Cruz Raful salió airoso en su encuentro contra Javier Gatica.
En la mesa final, Violeta Procetti ganó su encuentro contra Simón Monjelós.
Tuvo fecha libre Paolo Poggio.
Con estos resultados, las posiciones a falta de una fecha quedaron de esta manera:
1º Solís 5 puntos; 2º Quirós, Llanos y Báez 4,5 pts.; 5º M. Henríquez y Petrelli 4 pts.; 7º Toledo y Ayala 3,5 pts.; 9º Cabezón, L. Henríquez y de la Cruz Raful 3 pts.; 12º Gutiérrez, Poggio y Procetti 2,5 pts.; 15º Cano y Gatica 2 puntos y 17º Monjelós 1 punto.
La 7ª y última fecha se disputará el lunes 3 de junio y observará los siguientes encuentros:
Solís vs. Báez; Quirós vs. M. Henríquez; Toledo vs. Llanos; Petrelli vs. Ayala; Henríquez vs. de la Cruz Raful; Cabezón vs. Procetti; Cano vs. Gatica; libre tendrá Monjelós.
Al finalizar la competencia, se aprovechará para entregar los premios consistentes en plaquetas para los primeros 3 del podio y se anunciará quiénes son los jugadores que clasificarán al Mayor de Ajedrez de Primera Categoría a disputarse en el mes de agosto próximo.


No hay comentarios: