martes, 25 de junio de 2019

De Marzi ganó en General Acha

Este domingo 23 de julio se disputó en la localidad de General Acha una nueva fecha del denominado Grand Prix de Ajedrez del Sur de La Pampa con la participación de valores de distintos lugares de la provincia así como también de provincias vecinas.
La delegación del Círculo participó con un buen número de inscriptos en las distintas categorías que previó la competencia, cosechando importantes resultados.
Así fue que Diego De Marzi en la categoría Mayores y Sub 18 venció con contundencia obteniendo los 7 puntos en juego. Lo secundó otro santarroseño: Mario Ponce, que hizo un excelente torneo que hizo 5 puntos.
Completó el podio otro coterráneo Mariano Petrelli con el mismo puntaje que Ponce sobre 17 participantes.
Mientras que en la categoría Sub 14 y Sub 16, la ganadora absoluta fue la niña oriunda de General Pico Camila Gette que obtuvo 6,5 puntos sobre 7 posible (invicta), seguida por Marcos Toledo de Santa Rosa con 5,5 unidades y tercero resultó Santiago Rostán de Jacinto Aráuz con un punto menos.
Los tres jugadores menores de 14 años.
Mientras que el mejor Sub 16 resultó ser el santarroseño Manuel Gutiérrez de Santa Rosa con 1 unidades, seguido de Tomás Block de Jacinto Aráuz con 4 puntos y Elías Laubheimer de Gral. Campos con 3 unidades sobre un total de 12 jugadores.
En Sub 12 y Sub 10 -las categorías más pobladas- participaron 26 jugadores y el campeón resultó ser el santarroseño Thiago de la Cruz Raful (Sub 12) con 7 puntos en otras tantas partidas; seguido por Martina Rauschenberger oriunda de Bernasconi con 5,5 puntos y Violeta Procetti (Santa Rosa) con 5 unidades.
El niño de Darregueira Álvaro Braun se impuso en Sub 10 con 5,5 puntos, secundado por Matías Ferrero de General Pico con 5 puntos e Ignacio Ortiz (Santa Rosa) con 4,5 unidades.
Por último en la categoría Sub 8 y Participativa, se inscribieron 12 jugadores y el ganador resultó ser el representante de la escuela de ajedrez de Jacinto Aráuz Santino Pischel con 6,5 puntos, escoltado por Ulises Tranier de Darregueira (Pcia. de Bs. As.) con 6 unidades y Xavier Escala de General Acha con 4 puntos.
Al finalizar se hizo entrega de los premios a los mejores del podio (trofeos) y a todos los participantes del evento (medallas).
Para destacar, la organización y camaradería de todos los participantes y dirigentes.
Párrafo aparte la sobresaliente labor de la AN Silvina Larroque que dirigió el torneo con su acostumbrada solvencia.

No hay comentarios: