jueves, 27 de junio de 2019

Con 4 punteros, el Abierto de Otoño al rojo vivo

Con la conclusión de la 5ª fecha del Abierto de Ajedrez de Otoño, que se disputó este miércoles 26 de junio desde las 21:00 hs., 4 son los líderes del torneo a falta de 2 fechas por disputarse.
Es que quien marchaba como único puntero e invicto -Hugo Tarancón- se vio superado por el lucido juego del profesor Juan Rossi que frenó su andar y se encaramó en lo más alto de las posiciones.
Tarancón jugó una Defensa Francesa al peón rey aplicado por Rossi y pronto se vio en problemas en la apertura. Pero con su clásico juego filoso pudo dar batalla y la partida se tornó tensa y con chances para ambos bandos.
Al final, Rossi pudo efectuar las mejores jugadas y se quedó con el punto.
Quien también se sumó al lote de los líderes fue Guillermo Saitúa, que dio cuenta de su rival de turno Paulo Villa tras conseguir ventaja decisiva en el medio juego, que luego dilapidó, pero cuando la partida se encaminaba a las tablas, Villa cometió el error definitivo que lo hizo inclinar su rey.
En la partida más larga de la fecha, Roberto Ampudia pudo cosechar un valioso triunfo frente a Javier Horacio Fernández tras una Defensa Caro Kann aplicada por el ganador. Fernández supo tener 2 peones de ventaja y un final netamente superior, pero el apuro de tiempo le jugó una mala pasada y le dio vida a Ampudia que pudo aprovechar los errores de su rival y ganar el juego.
El duelo de la fecha, a la izq. Rossi ganador frente a Tarancón
En la cuarta mesa, Antonio Fernández se vio beneficiado por la ausencia de su rival de turno Darío Ayala.
José Solís no pudo con el juego preciso del juvenil Jeremías Laborde.
En un duelo de jugadores promesas del club, Manuel Gutiérrez cayó derrotado frente a Joaquín Llanos; mientras que en la mesa de al lado Tiago de la Cruz Raful nada pudo hacer en su juego con Sergio Baudino que cosechó su segunda victoria al hilo.
Antes, Mauro Llanos se había anotado el punto ante Omar Fuentes en una partida con errores del último jugador.
En duelo de hermanos Maxi salió airoso ante Lautaro Henríquez.
Violeta Procetti cayó frente a Josué Aguilar y Marcos Toledo se deshizo de Yamil Caro.
Por último, Matías Báez derrotó sin atenuantes al infantil Ignacio Ortiz.
Las posiciones cumplidas 5 fechas quedaron de esta manera:
1º Tarancón, Ampudia, Saitúa y Rossi 4 puntos; 5º A. Fernández y Laborde 3,5 pts.; 7º J. Fernández, M. Llanos, J. Llanos, Baudino y Villa 3 pts.; 12º Ayala, Solís y M. Henríquez 2,5 pts.; 15º de la Cruz Raful, Aguilar, Gutiérrez y Toledo 2 pts.; 19º Fuentes y L. Henríquez 1,5 pts.; 21º Caro, Báez y Procetti 1 punto; 24º Ortiz 0,5 pts.
La próxima fecha (6ª) se disputará el viernes 28 de junio desde las 21:00 hs. con estos enfrentamientos:
Saitúa vs. Tarancón; Ampudia vs. Rossi; Villa vs. A. Fernández; Laborde vs. J. Fernández; J. Llanos vs. M. Llanos; Baudino vs. M. Henríquez; Ayala vs. Solís; Aguilar vs. de la Cruz Raful; Gutiérrez vs. Toledo; Fuentes vs. L. Henríquez; Caro vs. Báez; Ortiz vs. Procetti.-

No hay comentarios: