martes, 25 de junio de 2019

Hugo Tarancón único líder del Abierto de Ajedrez de Otoño

Cumplidas cuatro rondas del Abierto de Ajedrez de Otoño que organiza el Círculo, el santarroseño Hugo Tarancón marcha en la punta del torneo con el puntaje ideal de 4 unidades en otras tantas partidas.
Hugo Tarancón, líder del Otoño
Anoche lunes se disputó la 4ta. fecha desde las 21:00 hs. y la partida que congregaba todas las miradas era la que tenía de partícipes a los dos líderes: Tarancón y Javier Fernández.
Hugo abrió con el peón rey a la cuarta casilla y Javier respondió con una Defensa Escandinava. La partida transitó por carriles posicionales y Fernández supo equiparar las chances pero en el desenlace y con apuro de tiempo de ambos bandos Tarancón pudo soportar el asedio y doblegó a su rival para quedar solo en el liderazgo.
En la mesa de al lado el juvenil Jeremías Laborde vendió cara su derrota frente a Guillermo Saitúa tras una Defensa Siciliana planteada por este último y en donde no faltaron emociones. En una posición pareja y ante el pedido de tablas de Laborde, Saitúa decidió rechazarlo con un sacrificio de calidad muy complicado. Jeremías no continuó de la mejor forma y en el finish se vio superado por su rival.
Por su parte, Roberto Ampudia usando piezas blancas y tras una Apertura Catalana pudo vencer en forma convincente a Mauro Llanos.
En un duelo muy interesante, Paulo Villa salió airoso de su encuentro con el ascendente Joaquín Llanos.
Otro que volvió al triunfo y será el termómetro para el actual puntero en la próxima fecha, fue Juan Rossi que no titubeó para vencer a su alumno Tiago de la Cruz Raful.
Omar Fuentes usando piezas blancas cayó derrotado a manos de Antonio Fernández.
En duelo de amigos, Darío Ayala se quedó con la partida frente a Lautaro Henríquez.
La única dama del torneo Violeta Procetti no pudo contra el buen juego del actual campeón de la Segunda Categoría el universitario José Solís.
Josué Aguilar cayó derrotado frente a Manuel Gutiérrez; lo mismo que Marcos Toledo con Sergio Baudino.
El infantil Ignacio Ortiz se vio superado por el buen juego de Maxi Henríquez; y Yamil Caro ganó el punto ante la ausencia de Matías Báez.
Con estos resultados, las posiciones quedaron así:
1° Tarancón 4 puntos; 2° J. Fernández, Ampudia, Rossi, Saitúa y Villa 3 puntos; 7° A. Fernández, Laborde, Ayala y Solís 2,5 pts.; 11° M. Llanos, J. Llanos, de la Cruz Raful, Baudino y Gutiérrez 2 pts.; 16° L. Henríquez, M. Henríquez y Fuentes 1,5 pts.; 19° Aguilar, Caro, Procetti y Toledo 1 punto; 23° Ortiz 0,5 pts. y 24° Báez sin unidades.
La próxima fecha (5°) se disputará el día miércoles 26 de junio desde las 21:00 hs. y observará los siguientes encuentros:
Rossi vs. Tarancón; Saitúa vs. Villa; J. Fernández vs. Ampudia; Ayala vs. A. Fernández; Solís vs. Laborde; Gutiérrez vs. J. Llanos; de la Cruz Raful vs. Baudino; M. Llanos vs. Fuentes; M. Henríquez vs. L. Henríquez; Procetti vs. Aguilar; Toledo vs. Caro; y Báez vs. Ortiz.-

No hay comentarios: