jueves, 20 de junio de 2019

Cuatro líderes en el Abierto de Otoño

Cuatro punteros arrojó la segunda fecha del Abierto de Otoño de ajedrez que se disputó anoche miércoles en el Club Social El Círculo de la ciudad capital.
Las partidas de la 2da. jornada comenzaron a las 21:00 hs. y fueron realmente entretenidas.
El día martes ya habían adelantado su encuentro los jugadores Omar Fuentes (Victorica) y Matías Báez, con victoria del primero en lo que fue el lanzamiento oficial de la fecha.
El mismo miércoles habían comenzado antes sus compromisos los trebejistas Joaquín Llanos que enfrentó a Roberto Ampudia, y los ingresados con "bye" en la primera jornada: Maxi y Lautaro Henriquez, Javier Gatica y Darío Ayala.
Juan Rossi el gran vencedor de la 2da fecha
Joaquín que jugó en inferioridad de condiciones físicas por estar enfermo igual se presentó y dio batalla ante el experimentado "Vasco" Ampudia que pudo vencerlo sin atenuantes.
Mientras que Maxi Enriquez cayó frente a Darío Ayala, y su hermano Lautaro derrotó a Javier Gatica. Todas estas partidas concluyeron antes de las 21:00 hs.
En el plato fuerte de la fecha, el experimentado Juan Rossi -profesor de la escuela de ajedrez- hizo suya en gran forma la partida que lo tenía de rival de Guillermo Saitúa (candidato a priori a los primeros puestos del podio) tras una Defensa Siciliana variante Alapin.
Rossi salió airoso de la apertura y aprovechó al máximo el error cometido por Saitúa al comienzo mismo del juego para vencerlo en tan solo 20 movimientos.
Otro que no perdiò pisadas en la lucha por la punta del campeonato fue Javier Horacio Fernández que usando piezas negras le ganó su compromiso en un duelo táctico, a Mauro Llanos.
Quien logró una inspirada victoria fue el reaparecido Hugo Tarancón que despachó a Antonio Fernández luego de una intrincada partida maniobrera.
El juvenil Jeremías Laborde en su preparación para los Juegos Deportivos Pampeanos, cosechó una buena victoria ante Josué Aguilar.
El actual campeón de la segunda categoría del club, se recuperó de un comienzo de torneo dubitativo y venció al fuerte jugador de primera Sergio Baudino.
Por último el niño Tiago de la Cruz Raful, de la escuela de ajedrez del club, anotó su primer punto frente a Yamil Caro.
Usufructuaron de "bye" Paulo Villa, Violeta Procetti, Marcos Toledo y Manuel Gutiérrez.
Con estos resultados, las posiciones quedaron de esta manera:
1º Rossi, J. Fernández, Tarancón y Ampudia 2 puntos; 5º Laborde, Ayala y L. Henríquez 1,5 pts.; 8º J. Llanos, M. Llanos, Saitúa, de la Cruz Raful, Fuentes, Solís, Villa, Gutiérrez, Procetti y Toledo 1 punto; 18º A. Fernández, Gatica, M. Henriquez 0,5 pts.; 21º Báez, Baudino, Caro y Aguilar sin unidades.
La próxima fecha (3ª) se disputará el día viernes 21 de junio desde las 21:00 hs. con estos encuentros:
Tarancón vs. Ampudia; J. Fernández vs. Rossi; Ayala vs. Laborde; L. Henríquez vs. Villa; Saitúa vs. Gutiérrez; J. Llanos vs. Procetti; Toledo vs. M. Llanos; Solís vs. Fuentes; de la Cruz Raful vs. Gatica; A. Fernández vs. M. Henríquez; Caro vs. Aguilar; Báez vs. Baudino. 

No hay comentarios: