jueves, 30 de mayo de 2019

Llanos quedó como único líder del Mayor

El santarroseño Mauro Llanos quedó como único puntero del Mayor de Ajedrez de Segunda Categoría del Círculo, a falta de 2 fechas para concluir el mismo.
Por la 5° ronda venció a Luis Petrelli usando piezas negras y aprovechó el traspié de quien marchaba a su lado, el jugador Juan José Quirós -que cayó derrotado a manos de José Solís- y pasó a comandar la tabla de posiciones.
Al fondo, de piezas negras Mauro Llanos, único líder
Llanos tuvo mucha suerte en su encuentro con Petrelli ya que se encontraba en posición inferior, pero pudo revertir la misma y cosechar un resultado importante en pos de obtener el campeonato.
Por su parte, Quirós no pudo seguirle el ritmo y se vio derrotado frente a un inspirado Solís que jugó en gran nivel para ganar la partida y colocarse en el 2° lugar de la tabla de posiciones.
Otro que cosechó un buen triunfo fue Matías Báez que usó piezas negras y doblegó al juvenil Maxi Henríquez.
Nicolás Toledo volvió a la senda del triunfo tras vencer a Javier Gatica. El ganador usó piezas negras.
Edgardo Cabezón hilvanó su segunda victoria consecutiva, esta vez dejando en el camino al alumno de la escuela de ajedrez Tiago de la Cruz Raful.
Lautaro Henríquez se quedó con la partida frente al infantil Luciano Cano. Mientras que Paolo Poggio no pudo con Darío Ayala.
Por último, Manuel Gutiérrez venció a Simón Monjelós por ausencia.
Tuvo fecha libre Violeta Procetti.
Las posiciones cumplidas 5 fechas quedaron de esta manera:
1° Llanos 4,5 puntos; 2° Solís 4 pts.; 3° Quirós, Báez y Toledo 3,5 pts.; 6° M. Henríquez, Petrelli, Cabezón y L. Henríquez 3 pts.; 10° Gutiérrez y Ayala 2,5 pts.; 12° Cano, de la Cruz Raful y Gatica 2 pts.; 15° Poggio y Procetti 1,5 pts.; 17° Monjelós 1 punto.
La próxima fecha (6°) se llevará a cabo este viernes 31 de mayo desde las 21:00 hs. en El Círculo y observará los siguientes encuentros:
Llanos vs. Solís; Quirós vs. Toledo; Báez vs. L. Henríquez; M. Henríquez vs. Cabezón; Gutiérrez vs. Petrelli; Ayala vs. Cano; de la Cruz Raful vs. Gatica; Procetti vs. Monjelós; libre tendrá Poggio.

No hay comentarios: