martes, 28 de mayo de 2019

Quirós y Llanos no se sacaron ventaja en el Mayor de 2da.

Este lunes por la noche se disputó la 4° fecha del Mayor de Ajedrez de Segunda Categoría del Círculo y promediando la competencia los punteros Juan José Quirós y Mauro Llanos no aflojan su marcha camino al título.
Justamente la partida más trascendente era la que enfrentaba a los dos punteros, y la misma concluyó en tablas no sin antes observarse alternativas cambiantes.
Duelo de punteros, Llanos (blancas) y Quirós (negras)
Es que Mauro Llanos usando las piezas blancas quedó mejor en la apertura y luego eso se tradujo en ventaja material. En un intrincado final de torres, Llanos obtuvo un peón de ventaja que luego se tradujo en dos, pero ante el juego inexacto dejó que su rival se recompusiera y pudiera conseguir las tan ansiadas tablas.
Con este resultado, ambos se mantienen expectantes para las tres últimas fechas esperando algún traspié del otro para alzarse con el primer puesto.
Por otro lado, el juvenil Maxi Henríquez se recompuso rápidamente de su derrota de la fecha anterior, y doblegó a su rival de turno Nicolás Toledo, quitándole el invicto.
El infantil Luciano Cano no pudo ante el juego preciso del universitario José Solís.
Tiago de la Cruz cayó derrotado a manos de Luis Petrelli, usando este último las piezas negras.
Otro que se reencontró con la victoria fue Matías Báez, que dejó en el camino a Manuel Gutiérrez en una emocionante partida.
Mientras que Edgardo Cabezón hizo valer toda su experiencia frente al debutante Paolo Poggio, venciéndolo en un final con caballo de más.
Javier Gatica triunfó ante Inalén Lima quien anunció su deserción del torneo por motivos personales.
Lautaro Henríquez dejó en el camino a Simón Monjelós y Darío Ayala salió airoso de su encuentro con Violeta Procetti, única dama del torneo.
Las posiciones cumplidas 4 jornadas quedaron de esta manera:
1° Quirós y Llanos 3,5 puntos; 3° M. Henríquez, Petrelli y Solís 3 unidades; 6° Toledo y Báez 2,5 pts.; 8° Cabezón, Cano, L. Henríquez, Gatica y de la Cruz Raful 2 puntos; 13° Gutiérrez, Poggio y Ayala 1,5 pts.; 16° Monjelós 1 punto y 17° Procetti 0,5 pts.
La próxima fecha (5°) se disputará este miércoles 29 de mayo desde las 21:00 hs. y observará estos encuentros:
Petrelli vs. Llanos; Solís vs. Quirós; M. Henríquez vs. Báez; Gatica vs. Toledo; Cabezón vs. de la Cruz Raful; L. Henríquez vs. Cano; Poggio vs. Ayala; Gutiérrez vs. Monjelós; libre tendrá Procetti.

No hay comentarios: