sábado, 25 de mayo de 2019

Dos líderes en el Mayor de 2da. Categoría

Este viernes desde las 21:00 hs. siempre en las instalaciones de la calle Gil, se disputaron las partidas correspondientes a la 3ª fecha del Mayor de Ajedrez de 2ª Categoría -1º torneo oficial del año- que organiza el Club Social El Círculo, y los resultados arrojaron 2 líderes al frente de las posiciones: Mauro Llanos y Juan José Quirós.
Las partidas se comenzaron puntualmente luego de alegóricas palabras en honor a Francisco "Pancho" Freites, cuidador y alma mater de la institución que falleciera el lunes pasado.
Juanjo Quirós gozó del privilegio de ser líder en solitario por unas horas ya que adelantó su encuentro de la fecha para el día jueves, venciendo a su ocasional rival el universitario Matías Báez.
Esto no amedrentó a Mauro Llanos que logró un triunfo inobjetable frente al juvenil Maxi Henríquez -uno de los nuevos valores destacados del torneo- que no pudo frente al buen juego del experimentado jugador del Círculo. Esto lo catapultó al primer lugar de la tabla de posiciones, compartido con el propio Quirós.
El juvenil Nicolás Toledo, logró un rápido triunfo que lo mantiene invicto, frente a otra de las sorpresas del evento el trebejista Manuel Gutiérrez.
En un clásico de 2ª, Luis Petrelli usufructuó el grueso error cometido por Edgardo Cabezón (dejó su dama "colgada") y se alzó con una buena victoria que lo deja expectante para las partidas que siguen.
El infantil producto de la escuela de ajedrez del Círculo Luciano Cano, logró su segunda victoria frente al juvenil Simón Monjelós, y se encaramó en la pelea por el título.
También logró un buen resultado el otro alumno de la escuela del club, Thiago De La Cruz, que se deshizo de Inalén Lima.
José Solís representante de la UNLPam, venció sin transpirar tras la ausencia y abandono de la competencia de su rival Nicolás Jerez.
En una partida muy disputada y con trámite cambiante, Paolo Poggio triunfó frente a la única dama del campeonato, la infantil Violeta Procetti.
Por último, Lautaro Henríquez usando piezas negras pudo sacar adelante su partida y vencer frente a Darío Ayala.
Gozó de fecha libre Javier Gatica.
Las posiciones cumplidas 3 fechas quedaron de esta manera:
1º Mauro Llanos y Juan José Quirós 3 puntos; 3º Nicolás Toledo 2,5 pts.; 4º Petrelli, M. Henríquez, Solís, De La Cruz y Cano 2 puntos; 9º Báez, Gutiérrez y Poggio 1,5 pts.; 12º Cabezón, L. Henríquez, Gatica, Monjelós y Lima 1 punto; 17º Procetti y Ayala 0,5 pts.
La 4ª fecha se disputará el lunes 27 de mayo y observará los siguientes encuentros:
Llanos vs. Quirós; Toledo vs. M. Henríquez; Cano vs. Solís; De La Cruz vs. Petrelli; Báez vs. Gutiérrez; Cabezón vs. Poggio; Gatica vs. Lima; L. Henríquez vs. Monjelós; y Ayala vs. Procetti. 

No hay comentarios: