martes, 1 de octubre de 2019

De Marzi se cortó solo en la punta del Primavera

El lunes por la noche se disputó una nueva fecha del Abierto de Ajedrez de Primavera que organiza el Club Social El Círculo y hubo novedades importantes en los puestos de vanguardia.
Pasadas las 21:00 hs. se pusieron en marcha los relojes digitales y comenzaron cada una de las once partidas programadas.
Diego De Marzi, único puntero del Abierto
Y a diez minutos de empezar, sucedió el primer y sorprendente episodio en la mesa uno del torneo.
Es que en la misma debían disputar su encuentro dos de los líderes del campeonato: Diego De Marzi que usó las piezas blancas y Raúl Rautenberg su ocasional rival. De Marzi abrió el juego con su tradicional peón de rey a la cuarta casilla pero Raúl aún no había arribado a la sala (lo hizo cinco minutos tarde) y ni bien llegó, se sentó con la intención de efectuar su primer movimiento.
Al momento de efectuar su movida, le sonó su celular. Inmediatamente se aplicó lo establecido en el Reglamento de la FIDE (Art. 11.3.2.2) que habla de la prohibición del uso de aparatos celulares en la sala del encuentro, y su partida fue adjudicada a De Marzi que obtuvo así el punto entero.
Con este resultado, Diego quedó como único líder en solitario ya que en la mesa adyacente, Guillermo Saitúa cayó derrotado ante un inspirado Javier Fernández que dio cuenta de su rival tras una excelente partida de ataque. Javier no dio tregua desde la apertura y doblegó en gran forma a Saitúa, demostrando que está para pelear por los lugares de vanguardia.
Otro que cosechó un excelente resultado fue Anselmo Carrica que usó piezas negras y triunfó ante Hugo Tarancón luego de un reñido final de torres y piezas menores por bando.
Por su parte, Juan Rossi se hizo fuerte en el final de torres y peones que lo tuvo como protagonista frente al juvenil Jeremías Laborde y logró un muy trabajoso triunfo.
Antonio Fernández no pudo ante el buen juego de Mauro Llanos y el hijo de este último -Joaquín- venció a Darío Ayala en gran forma.
Sorpresiva fue la victoria del infantil Tiago de la Cruz Raful ante Adolfo Olguín; y una buena victoria logró Rolando Gaitán frente a Maximiliano Henríquez.
Quien volvió a ganar fue Santiago Trinchieri que usó piezas negras ante Daniel Jannello.
Mientras, Edgardo Cabezón lograba su primera victoria del campeonato ante un desconocido Matías Báez.
Julián Aimaretti ganó el punto por ausencia de su rival, el infantil Ignacio Ortiz.
Las posiciones, cumplidas 5 fechas quedaron de esta manera:
1° De Marzi 4,5 puntos; 2° Carrica y J. Fernández 4 pts.; 4° Saitúa, Rautenberg y Rossi 3,5 pts.; 7° Tarancón, M. Llanos, J. Llanos y de la Cruz Raful 3 puntos; 11° A. Fernández, Laborde, Trinchieri y Gaitán 2,5 pts.; 15° Ayala, Aimaretti y Olguín 2 puntos; 18° Jannello, Báez, Henríquez, Cabezón y Ortiz 1 punto.
La próxima fecha (6ta.) se disputará el día miércoles 2 de octubre desde las 21:00 hs. con estos encuentros:
Rossi vs. De Marzi; Carrica vs. J. Fernández; Saitúa vs. Rautenberg; J. Llanos vs. de la Cruz Raful; M. Llanos vs. Tarancón; Laborde vs. A. Fernández; Olguín vs. Gaitán; Trinchieri vs. Aimaretti; Henríquez vs. Ayala; Báez vs. Jannello; Cabezón vs. Ortíz.


No hay comentarios: