jueves, 3 de octubre de 2019

Carrica y De Marzi se disputan el liderazgo del Abierto

Los trebejistas Anselmo Carrica y Diego De Marzi quedaron como líderes del Abierto de Ajedrez de Primavera que se viene disputando en el Círculo a falta de una fecha para concluir el torneo.
El miércoles por la noche se jugó la anteúltima jornada ajedrecística y un sorprendente Carrica equiparó en puntos a De Marzi, luego de ganar su compromiso frente a Javier Fernández y esperar el empate entre Diego y Juan Rossi.
Anselmo Carrica (izq.) venció a J. Fernández y es líder
Justamente las dos últimas partidas en concluir fueron las de las primeras mesas.
De Marzi, hizo esfuerzos denodados para obtener la iniciativa frente al experimentado Juan Rossi. La partida lo tuvo como protagonista y gozó de una leve ventaja que pudo mantener pero que al final no le alcanzó para alzarse con el encuentro y tuvo que pactar las tablas en una posición que no podía desnivelarse.
Esto benefició de cierta manera a Carrica que pudo salvar su partida frente a Javier Fernández.
Este último fue el claro dominador del encuentro con el ahora puntero. Tuvo la ventaja decisiva de una pieza que Carrica dejó "colgada", pero en el momento cúlmine del encuentro no pudo encontrar las jugadas precisas para definir, dándole vida a su rival que con escaso tiempo en el reloj encontró la secuencia que lo hizo salir airoso y vencer a Fernández.
El que se recuperó de su traspié de la fecha anterior fue Guillermo Saitúa que venció a Raúl Rautenberg luego de una Apertura Catalana. Con este resultado, Saitúa se posiciona expectante a media unidad de los líderes, debiendo enfrentarse a Carrica en la última jornada.
También cosechó un rápido triunfo el juvenil Joaquín Llanos que derrotó al pequeño Tiago de la Cruz Raful; mientras que su padre Mauro Llanos no pudo con Hugo Tarancón que fue superior en el encuentro y lo venció sin atenuantes.
En un duelo de estilos dispares, Antonio Fernández se quedó con la victoria ante un poco inspirado Jeremías Laborde.
Adolfo Olguín derrotó en buena forma a Rolando Gaitán, usando piezas blancas el primer contendiente.
Fue tablas el encuentro entre Santiago Trinchieri y Julián Aimaretti y en duelo de amigos Darío Ayala que usó piezas oscuras venció a Maximiliano Henríquez.
Antes y en pocas jugadas, Edgardo Cabezón repitió el triunfo de la fecha pasada, esta vez ante el infantil Ignacio Ortiz.
Por su parte, Matías Báez había hecho suyo el encuentro que lo enfrentó a Daniel Jannello, por ausencia de éste último.
Con estos resultados, la tabla de posiciones a falta de una fecha quedó de esta manera:
1° Carrica y De Marzi 5 puntos; 3° Saitúa 4,5 pts.; 4° J. Fernández, Tarancón, J. Llanos y Rossi 4 pts.; 8° Rautenberg y A. Fernández 3,5 pts.; 10° Ayala, M. Llanos, de la Cruz Raful, Olguín y Trinchieri 3 pts.; 15° Laborde, Aimaretti y Gaitán 2,5 pts.; 18° Cabezón y Báez 2 pts.; 20° Jannello, Henríquez y Ortiz 1 punto.-
La 7° y última fecha se disputará este viernes 4 de octubre desde las 21:00 hs. con estos encuentros:
Saitúa vs. Carrica; De Marzi vs. J. Llanos; J. Fernández vs. Rossi; A. Fernández vs. Tarancón; Rautenberg vs. Trinchieri; de la Cruz Rafull vs. M. Llanos; Ayala vs. Olguín; Gaitán vs. Laborde; Aimaretti vs. Ortiz; Báez vs. Henríquez; y Jannello vs. Cabezón.

No hay comentarios: