domingo, 27 de octubre de 2019

Se viene una nueva fecha del Prix Semirrápido de ajedrez

El sábado 2 de noviembre desde las 15:30 hs. y siempre en las instalaciones del Club Social El Círculo (Cnel. Gil 221 de la ciudad de Santa Rosa) se disputará una nueva fecha -la 11va. y anteúltima- del tradicional circuito anual Grand Prix de Ajedrez Semirrápido santarroseño.
La clásica competencia se efectuará por sistema suizo a 7 fechas con un ritmo de partidas de 12 minutos más 3 segundos de adicional por movimiento desde el comienzo mismo del juego y será abierta a todas las categorías (incluidos los menores y aficionados).
Covas, ganador de la 10ª fecha
Será de carácter gratuito y entregará premios consistentes en trofeos a los 3 primeros del podio y a los mejores jugadores de las categorías promocionales (2da. del Círculo y Menores).
La última fecha -la más numerosa con 49 jugadores, jugada en el mes de octubre- fue obtenida por el trebejista y actual campeón provincial Maximiliano Covas.
Mientras que la tabla anual está siendo comandada por Guillermo Saitúa con 74 puntos, seguido de cerca por Juan Rossi 72 puntos y Mariano Petrelli 65 puntos, sobre un total de 86 jugadores que han participado desde el comienzo del año del actual circuito.
Vale recordar que al finalizar la última fecha del mes de diciembre, el reglamento del campeonato prevé el descuento de los peores 3 resultados de cada uno de los jugadores, sobre 12 torneos jugados.
Por ende, el resultado final es aún incierto sin haber una tendencia clara para alguno de los jugadores nombrados por lo que se espera una gran lucha en las fechas venideras y una buena concurrencia a las mismas.

No hay comentarios: