sábado, 28 de septiembre de 2019

Abierto Primavera: Rautenberg se sumó al lote de punteros

Con los resultados de anoche (viernes 27) el torneo de ajedrez Primavera entró en la etapa de definiciones y es incierto el resultado ya que ahora hay un nuevo puntero que se suma a los dos que venían liderando las posiciones.
Raúl Rautenberg, ahora compartiendo el liderazgo
Es que Guillermo Saitúa (usó piezas blancas) y Diego De Marzi no se sacaron ventaja en la partida que los enfrentó. Luego de una aguda lucha en donde De Marzi prevaleció en la apertura quedando en posición muy superior pero no definió y dejó que Saitúa diera vuelta el encuentro, pactando tablas cuando éste último tenía la ventaja de su lado.
Esto fue aprovechado por el Dr. Raúl Rautenberg que en un muy disputado encuentro, pudo obtener el punto completo frente a un aguerrido luchador como lo fue Antonio Fernández, que vendió cara su derrota.
Uno que volvió a la victoria luego de su caída en la ronda anterior fue Javier Fernández que no tuvo oposición ante el jugador Tiago de la Cruz Raful logrando quedarse con la partida.
También logró un meritorio triunfo Hugo Tarancón que venció a su amigo Adolfo Olguín y quedó en posición expectante.
Anselmo Carrica hizo prevalecer su buen juego frente a Mauro Llanos, lo mismo que Jeremías Laborde ante Santiago Trinchieri.
Julián Aimaretti no pudo frente al profesor de la escuela de ajedrez Juan Rossi; antes Joaquín Llanos había prevalecido sobre Daniel Jannello.
En el duelo de jugadores de la 2da. Categoría del Círculo Matías Báez cayó derrotado ante Darío Ayala.
Antes, el menor Ignacio Ortiz no pudo ante la experiencia de Rolando Gaitán.
En duelo de colistas, Maxi Henríquez salió del fondo triunfando por sobre Edgardo Cabezón.
Con estos resultados, las posiciones quedaron de esta manera:
1º De Marzi, Rautenberg y Saitúa 3,5 puntos; 4º Carrica, J. Fernández y Tarancón 3 puntos; 7º A. Fernández, Laborde y Rossi 2,5 puntos; 10º J. Llanos, M. Llanos, Ayala, de la Cruz Raful y Olguín 2 puntos; 15º Trinchieri y Gaitán 1,5 pts.; 17º Báez, Jannello, Aimaretti, Ortiz y Henríquez 1 punto; 22º Cabezón sin unidades.
La próxima fecha (5ª) se disputará el lunes 30 de septiembre desde las 21:00 hs. y observará los siguientes encuentros:
De Marzi vs. Rautenberg; J. Fernández vs. Saitúa; Tarancón vs. Carrica; Rossi vs. Laborde; A. Fernández vs. M. Llanos; Ayala vs. J. Llanos; de la Cruz Raful vs. Olguín; Gaitán vs. Henríquez; Jannello vs. Trinchieri; Aimaretti vs. Ortiz; Cabezón vs. Báez.- 

No hay comentarios: