domingo, 1 de septiembre de 2019

Martín Mansilla retuvo el título de campeón santarroseño

El trebejista Martín Mansilla retuvo esta noche el título de campeón santarroseño de ajedrez tras adjudicarse la Final del Mayor de 1ra. Categoría que organizara el Club Social El Círculo.
El torneo llegó a su fin este domingo con la disputa de las dos últimas fechas que se jugaron desde las 10:00 y 18:00 respectivamente.
El campeón santarroseño 2019: Martín Mansilla
Mansilla que tuvo un arranque arrollador, solo dejó media unidad en el camino con el empate en la última jornada justamente frente al sorprendente escolta del torneo: Joaquín Llanos.
Antes, durante la mañana del domingo, se jugó la 4ª fecha en donde Mansilla había logrado una contundente victoria con piezas blancas frente al juvenil Mariano Petrelli.
El niño Joaquín Llanos, mientras tanto, no le perdía pisadas y lograba un excelente triunfo frente a Roberto Ampudia luego de sufrir bastante ya que había quedado con peones de menos y posición inferior, que pudo dar vuelta merced a los errores cometidos por el "Vasco".
Mientras que Raúl Rautenberg se recuperaba de un comienzo dubitativo de torneo, para vencer en gran forma a un desconocido Mario Frank (se lo notó por debajo de sus sobresalientes actuaciones).
Ya por la tarde y con el puntero y escoltas marcados, solo restaba saber quién se llevaba el 1er. lugar y quién iba a secundarlo.
Martín venía con el puntaje ideal de 4 partidas ganadas en otras tantas jugadas, mientras que Joaquín -invicto- se mantenía a media unidad de distancia; debiendo enfrentarse entre ellos.
Por supuesto que esta partida se llevaba todas las miradas y la expectativa era grande.
Antes, Rautenberg en un gran "spring" final lograba un claro triunfo frente a Roberto Ampudia y Mario Frank caía derrotado ante el juvenil Mariano Petrelli.
Llanos usó piezas blancas y jugó con precisión la apertura, dejando al actual campeón en una posición delicada. Mansilla no encontraba las mejores variantes y en cierto momento quedó con "calidad" de menos, ventaja que en manos del juvenil Llanos parecía decisiva.
Aquí comenzó a pesar la sapiencia y nervios de acero del actual campeón, que esperó pacientemente a su rival sabiendo que el ímpetu del niño podía jugarle una mala pasada.
Y así fue que Joaquín no continuó con precisión dejándole una puerta abierta al contraataque de Mansilla que no desaprovechó la oportunidad y puso en posición perdida al menor. Cuando se avisoraba que Mansilla iba a doblegar a Llanos, el campeón caballerosamente le ofreció las tablas al niño que obviamente no podían ser rechazadas, por lo que ambos se consagraron campeón y subcampeón.
Completó el podio el otro juvenil del torneo que empató el 3º puesto en puntos con Raúl Rautenberg, pero se quedó con el lugar del podio por sistema de desempate Sonnenborg Berger.
Es así como el torneo más importante del Círculo llegó a su fin, y Mansilla retiene por un año más el título santarroseño.
Las posiciones finales quedaron de esta manera:

Clasificación Final después de 5 rondas

Rk.No.Ini.NombreFEDEloPts. Des 1  Des 2  Des 3 
11Mansilla MartinARG21804,50,048,50
25Llanos JoaquinARG17374,00,038,25
34Petrelli Luis MarianoARG17302,01,023,00
43Rautenberg RaulARG16902,00,022,50
56Ampudia RobertoARG17321,50,012,50
62Frank MarioARG21351,00,002,75

No hay comentarios: