martes, 24 de septiembre de 2019

El Abierto Primavera con 4 líderes

Prosiguió el Abierto de Ajedrez de Primavera con una nueva fecha (2°) que se disputó el día lunes por la noche, y los resultados de las partidas arrojaron a 4 líderes que marchan en la vanguardia.
Las partidas comenzaron pasadas las 21:00 hs. y hubo interesantes duelos.
En la primera mesa, el experimentado trebejista Anselmo Carrica se enfrentó al candidato natural a obtener la competencia Diego De Marzi. La partida resultó entretenida y de carácter posicional prevaleciendo De Marzi en un prefinal con torres y piezas menores por bando.
Diego De Marzi, uno de los líderes del Abierto
Por su parte y en la mesa contigua, Guillermo Saitúa hizo suyo el duelo ante Mauro Llanos luego de una Defensa Pirc por trasposición. El encuentro derivó por carriles tácticos y Saitúa resolvió el encuentro no sin antes pasar algún que otro sofocón.
Otros que disputaron una partida muy intrincada fueron Javier Fernández y el juvenil Darío Ayala. Fernández usó las piezas blancas y arriesgó en todo momento, al punto de sacrificar posicionalmente una pieza por dos peones del rival. Ayala no continuó con precisión en su defensa y sobre el finish recibió el jaque mate de Fernández.
Antes, Hugo Tarancón pudo vencer sin complicaciones al niño Tiago de la Cruz Raful.
Lo propio hizo el profesor Juan Rossi que doblegó a Daniel Janello.
El reaparecido jugador Santiago Trinchieri no pudo ante el buen juego desplegado por Antonio Fernández.
En el duelo de jugadores que se incorporaron al torneo luego de los "bye", el juvenil Jeremías Laborde cayó a manos de Raúl Rautenberg que con paciencia pudo salir airoso de una posición complicada, en los apuros de tiempo.
La partida entre los juveniles Maxi Henriquez y Joaquín Llanos quedó en manos de éste último; mientras que Julián Aimaretti derrotó sin atenuantes a Edgardo Cabezón.
Por último, Matías Báez se recuperó de la derrota de la 1ra. jornada frente a De Marzi, y le ganó al infantil Ignacio Ortiz.
Gozaron de "bye" Adolfo Olguín y Rolando Gaitán. Mientras que Josué Chuquimia desertó del torneo.
Las posiciones parciales cumplidas dos rondas quedaron de esta manera:
1° De Marzi, J. Fernández, Tarancón y Saitúa 2 puntos; 5° Rossi, A. Fernández y Rautenberg 1,5 pts.; 8° Carrica, Jannello, M. Llanos, Ayala, Báez, J. Llanos, Aimaretti, de la Cruz Raful y Olguín 1 punto; 17° Gaitán, Trinchieri y Laborde 0,5 pts.; 20° Cabezón, Henríquez y Ortiz sin unidades.
La 3ra. fecha se disputará el día miércoles 25 de septiembre desde las 21:00 hs. y observará los siguientes encuentros:
De Marzi vs. J. Fernández; Tarancón vs. Saitúa; A. Fernández vs. Rossi; Rautenberg vs. J. Llanos; M. Llanos vs. Báez; Jannello vs. Olguín; de la Cruz Raful vs. Aimaretti; Ayala vs. Carrica; Trinchieri vs. Gaitán; Cabezón vs. Laborde; y Ortiz vs. Henríquez.

No hay comentarios: