viernes, 6 de septiembre de 2019

Se juega la 9a. fecha del Grand Prix Semirrápido

Este sábado 7 de septiembre del corriente, desde las 15:30 horas se disputará una nueva fecha puntuable del Grand Prix de Ajedrez de Partidas Semirrápidas que organiza el Club Social El Círculo de nuestra ciudad.
La clásica competencia que reúne a los mejores valores locales del juego ciencia está destinado a todos aquellos jugadoras y jugadores que deseen medir su fuerza ajedrecística sin límite de edades ni de niveles.
El torneo se disputará por sistema suizo a 7 rondas, con un ritmo de juego de 12 minutos más 3 segundos de adicional por movimiento desde el comienzo mismo de la partida.
La inscripción es libre y gratuita y cerrará minutos antes del comienzo del torneo y al finalizar el mismo se aprovechará para entregar los premios consistentes en trofeos para los más destacados valores por categoría.
La tabla de posiciones del Grand Prix Anual (consta de 12 fechas - 1 por mes), está liderada por Guillermo Saitúa que acumula 61 puntos, seguido por Juan Rossi con 60,5 pts. y Mariano Petrelli con 53 unidades. (https://drive.google.com/file/d/1xSvzSKIoZ7Sqq83DpU6EvJeHEmkXT84c/view)
Al finalizar el circuito y cumplidas las 12 fechas mensuales, se les descontarán a cada uno de los jugadores los 3 peores resultados del circuito, entonces se evaluarán las 9 mejores presentaciones de cada uno. Aquellos jugadores que por alguna razón no hayan podido participar de alguna competencia mensual, no se les tendrá en cuenta las ausencias.
El campeón saldrá de quien obtenga el mayor puntaje en 9 de las 12 competencias mensuales, demostrando entonces regularidad y buen juego.
Se espera una amplia concurrencia.

No hay comentarios: