jueves, 26 de septiembre de 2019

De Marzi y Saitúa únicos punteros del Primavera de ajedrez

Los trebejistas santarroseños Diego De Marzi y Guillermo Saitúa quedaron como únicos líderes del Abierto de Ajedrez de Primavera que se disputa en el Círculo.
Las partidas de la 3° jornada se disputaron anoche miércoles desde las 21:00 hs. y tanto Diego como Guillermo vencieron en sendos compromisos ante Javier Fernández y Hugo Tarancón respectivamente para quedar transitoriamente liderando la competencia.
Saitúa lidera conjuntamente con De Marzi
En la mesa 1, De Marzi abrió con su consabido peón rey a la cuarta casilla y la partida derivó por los carriles de una variante Cozio de la apertura Española. Fernández entregó un peón central para quedar con la pareja de alfiles, y la posición más allá de la disparidad material mantenía una igualdad dinámica. Lo acontecimientos se precipitaron en los apuros de tiempo en donde Fernández no fue preciso y De Marzi aprovechó al máximo todo su potencial para obtener una concluyente victoria.
Por su parte y en la mesa de al lado, Saitúa con piezas negras aplicó una Defensa Escandinava al peón rey de su rival. Prontamente Tarancón tuvo chances de conseguir una ventaja importante en la apertura pero omitió un golpe táctico de su rival y quedó con un alfil de menos lo que provocó finalmente su derrota.
Quien jugó inspirado fue Antonio Fernández que con piezas blancas logró un potente ataque sobre el monarca de su rival de turno Juan Rossi, que no pudo sostener su defensa y cayó vencido por el buen juego del ganador.
Raúl Rautenberg también desplegó un excelente juego y pudo desmoronar las defensas de su joven rival, el juvenil Joaquín Llanos.
También se observaron las victorias de Tiago de la Cruz Raful frente a Julián Aimaretti; Anselmo Carrica ante Darío Ayala y Santiago Trinchieri sobre Rolando Gaitán.
Sobre el filo del "finish", el juvenil Jeremías Laborde pudo doblegar la férrea defensa del veterano Edgardo Cabezón, mientras que Adolfo Rodríguez ganó punto por ausencia ante Daniel Jannello.
Quien cosechó su primer triunfo del torneo fue el infantil Ignacio Ortiz ante Maxi Henríquez.
Con estos resultados, las posiciones quedaron de esta manera:
1° De Marzi y Saitúa 3 puntos; 3° A. Fernández y Rautenberg 2,5 pts.; 5° Tarancón, Carrica, J. Fernández, de la Cruz Raful, M. Llanos, Olguín 2 puntos; 11° Rossi, Trinchieri y Laborde 1,5 pts.; 14° Báez, Ayala, J. Llanos, Jannello, Ortiz y Aimaretti 1 punto; 20° Gaitán 0,5 pts.; 21° Cabezón y Henríquez sin unidades.
La próxima fecha (4°) se disputará el día viernes 27 de septiembre y observará los siguientes encuentros:
Saitúa vs. De Marzi; Rautenberg vs. A. Fernández; J. Fernández vs. de la Cruz Raful; Olguín vs. Tarancón; Carrica vs. M. Llanos; Laborde vs. Trinchieri; Aimaretti vs. Rossi; J. Llanos vs. Jannello; Báez vs. Ayala; Ortiz vs. Gaitán; Henríquez vs. Cabezón.-

No hay comentarios: