sábado, 31 de agosto de 2019

Mansilla a paso firme en la Final del Mayor de 1ra.

El actual campeón santarroseño de ajedrez Martín Mansilla consolida su liderazgo y sigue a paso firme en la Final del Mayor de Ajedrez de Primera Categoría que se viene disputando en el Club Social El Círculo de Santa Rosa.
El campeonato, que se acerca a su fin y que es la conclusión de la etapa preliminar que se disputara hace dos semanas, tiene a Mansilla como único puntero con el puntaje ideal de 3 puntos en otras tantas partidas.
Duelo de generaciones: Frank vs. Llanos (1ª ronda)

El día viernes por la noche se disputó la primera fecha que observaba interesantes duelos.
Fue así que el actual campeón Mansilla usando piezas blancas, doblegó al experimentado trebejista Roberto Ampudia tras 24 movimientos de una apertura de peón dama variante Antinimzoindia adoptada por el ganador.
En la mesa de al lado, el más pequeño del torneo Joaquín Llanos, hizo gala de una férrea y activa defensa ante Mario Frank que jugó con piezas blancas y luego de quedar con peón de menos hizo gala de un temple de adulto para igualarle el encuentro al ex campeón pampeano de ajedrez.
Por su parte y en lo que fuera una partida muy trabajosa, el juvenil Mariano Petrelli pudo vencer en buena forma a su rival de turno el ex campeón de Primera Raúl Rautenberg.
En la 2da. jornada disputada este sábado desde las 10 de la mañana, Martín Mansilla volvió a mostrar su nivel superlativo para vencer convincentemente a su rival y candidato Mario Frank. Ésta era una de las partidas esperadas por el nivel y calidad de los contrincantes.
Por su parte, Joaquín Llanos sorprendió a Raúl Rautenberg logrando una victoria fundamental para sus aspiraciones de acceder al podio.
Mientras que Roberto "Vasco" Ampudia se recuperó rápidamente de su derrota de la primera fecha y consiguió un buen triunfo ante Mariano Petrelli.
El campeonato prosiguió con la 3ra. fecha que se jugó desde las 18:00 hs.
Nuevamente Martín Mansilla accedió a su tercera victoria consecutiva esta vez ante Raúl Rautenberg que no logró recuperarse de los primeros traspiés.
Mario Frank y Roberto Ampudia concertaron unas peleadas tablas.
Y el sorprendente Joaquín Llanos logró un nuevo triunfo (marcha invicto) ante su amigo Mariano Petrelli.
Con estos resultados, las posiciones parciales promediando el campeonato quedaron así:
1º Martín Mansilla 3 puntos; 2º Joaquín Llanos 2,5 pts.; 3º Roberto Ampudia 1,5 puntos; 4º Mariano Petrelli y Mario Frank 1 punto; 6º Raúl Rautenberg sin unidades.
Las dos últimas fechas que definirán el campeonato y al nuevo campeón santarroseño y sus escoltas se disputarán desde las 10:00 hs. (4ª) y 18:00 hs. (5ª).
La 4ª ronda será la siguiente: Ampudia vs. Llanos; Mansilla vs. Petrelli; Frank vs. Rautenberg.
Y la última observará los siguientes encuentros: Rautenberg vs. Ampudia; Petrelli vs. Frank; y Llanos vs. Mansilla.-

No hay comentarios: