miércoles, 14 de agosto de 2019

Se viene el Mayor de Ajedrez de Primera Categoría

El Club Social El Círculo programó un fin de semana largo a todo ajedrez.
Es que desde el viernes 16 y hasta el lunes 19 de agosto inclusive, se desarrollará una nueva edición del Mayor de Ajedrez de Primera Categoría, máxima competencia que dirime al campeón santarroseño del juego ciencia.
En este oportunidad, las máximas autoridades del club han decidido que el torneo se dispute en 2 etapas. La primera que comenzará el viernes será la clasificatoria.
Se podrán en juego 6 lugares para la gran final a disputarse el viernes 30 de agosto.
La clasificación se realizará por sistema suizo a 7 fechas, con un ritmo de juego de 90 minutos más 30 segundos de adicional por movimiento desde el comienzo mismo del juego.
El cronograma de juego será el siguiente: viernes 16 de agosto desde las 21:00 hs. (primera partida); sábado 17 de agosto desde las 10:00 hs. (2da. partida) - 18:00 hs. (3ra. partida); domingo 18 de agosto desde las 10:00 hs. (4ta. partida) - 18:00 hs. (5ta. partida); y el lunes 19 de agosto desde las 10:00 hs. (6ta. partida) y 18:00 hs. (7ma. y última partida).
El viernes se hará el sorteo de la primera ronda y acto seguido comenzará a disputarse el torneo.
El campeonato estará destinado a todos los jugadores de 1ra. Categoría del Círculo, y a los de 2da. recientemente ascendidos que deberán hacer 3 puntos para permanecer en la máxima divisional, teniendo indefectiblemente que cumplimentar por lo menos con 1,5 puntos con rivales de 1ra. Categoría. 
Aquellos jugadores libres, que hayan participado y sean jugadores de primera categoría pero actualmente no sean socios del Círculo, podrán participar pagando una inscripción equivalente a 6 cuotas mensuales de socio ($600).
En la competencia está previsto la solicitud de "bye" (fecha libre a instancias del jugador) hasta 2 y hasta la 3 fecha inclusive, debiendo el interesado hacer uso de la opción en el momento mismo de la inscripción.
Será obligatorio anotar las partidas sin distinción, y todo lo atinente a las cuestiones reglamentarias se dirimirán por el reglamento actualizado de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez).
Oficiará de árbitro de la competencia la Comisión Directiva del Club.
Se espera una amplia concurrencia dentro de los que se contará al campeón 2018 y máximo ránking del club en la actualidad: Martín Mansilla.
El ganador de la final será consagrado como campeón santarroseño 2019 y ganará la opción de participar en las Semifinales del Campeonato Argentino de Ajedrez Absoluto, con los gastos de inscripción pagos.

No hay comentarios: