martes, 6 de agosto de 2019

Mariano Petrelli estiró su ventaja en el Abierto de Invierno

Con su clara y contundente victoria sobre Juan Rossi usando piezas blancas, el juvenil Mariano Petrelli se consolidó en el primer lugar de la tabla de posiciones y amplió la ventaja sobre sus inmediatos perseguidores a 1,5 pts.
Anoche se jugó la 5ª fecha en donde un inspirado Petrelli dio cuenta de su rival tras buenas jugadas combinativas.
Petrelli vs. Rossi en primer plano
Además, aprovechó que sus escoltas: Guillermo Saitúa y Javier Fernández igualaron entre ellos y amplió entonces la ventaja quedando a un paso del título.
De ganar en la fecha que viene, se habrá convertido en el campeón de invierno con una ronda aún por jugarse.
Saitúa y Fernández jugaron una partida táctica tras una apertura Catalana adoptada por Guillermo. Javier se inclinó por una variante de doble filo y quedó con posibilidades de ganar el encuentro luego de un error de su rival, pero no lo aprovechó y acto seguido quedó en inferioridad de condiciones con ventaja clara de Saitúa. Finalmente la balanza no se inclinó para ninguno de los dos, concertando el empate.
Quien se sumó al lote de los escoltas fue Hugo Tarancón que se recuperó del traspié de la ronda anterior y pudo vencer a Sergio Baudino para igualar la línea de Saitúa y Fernández.
Antes y en partida adelantada César Kittler y Adolfo Olguín decretaron tablas su partida.
Miguel Pumilla se había deshecho de Edgardo Cabezón; Mauro Llanos y Rolando Gaitán dieron cuenta de Josué Chuquimia y Daniel Jannello.
Matías Báez se adjudicó el encuentro con Jeremías Laborde por ausencia de este último.
Desertaron del torneo Antonio Fernández y Maxi Henríquez. Tuvo fecha libre Darío Ayala.
Las posiciones quedaron de esta manera:
1º Petrelli 5 pts.; 2º J. Fernández, Tarancón y Saitúa 3,5 pts.; 5º Olguín, Kittler y Báez 3 pts.; 8º Baudino, Laborde, Rossi, Llanos, Gaitán y Pumilla 2,5 pts.; 14º Cabezón, Chuquimia y Ayala 1,5 pts.; 17º Jannello sin unidades.
La próxima fecha (6ª y penúltima) se jugará el día miércoles 7 de agosto desde las 21.00 hs. con estos encuentros:
Petrelli vs. Tarancón; Báez vs. Saitúa; J. Fernández vs. Olguín; Rossi vs. Kittler; Llanos vs. Pumilla; Gaitán vs. Laborde; Ayala vs. Baudino; Cabezón vs. Chuquimia; libre tendrá Jannello.

No hay comentarios: