jueves, 8 de agosto de 2019

Cayó el líder y se viene un final electrizante del Abierto

El trebejista santarroseño Hugo Tarancón frenó al puntero Mariano Petrelli, le quitó el invicto y ahora se avecina una última fecha electrizante.
La anteúltima ronda del Abierto de Ajedrez de Invierno se disputó este miércoles 7 de agosto desde las 21:00 hs. en las instalaciones del Círculo.
Parecía que nadie podía parar el andar ganador de Petrelli quien sumaba 5 encuentros victoriosos, pero se encontró con un inspirado Hugo Tarancón que usando piezas negras utilizó la Defensa Francesa contra el peón rey de su rival y logró contener los embates del menor, para derrotarlo en buena forma.
Hugo Tarancón venció al puntero
Con este resultado, el propio Tarancón sumado a Javier Fernández y Guillermo Saitúa quedaron a media unidad del puntero Petrelli a falta de 1 sola fecha.
En la mesa 2, Saitúa que usó piezas negras consiguió un trabajoso triunfo luego de una Defensa Benoni aplicada al peón dama utilizado por su rival Matías Báez. El triunfo llegó sobre el final de piezas menores en donde Báez no continuó con exactitud posibilitándole a Saitúa conseguir el camino ganador.
Por su parte, Javier Fernández venció en una corta partida a su rival de turno Adolfo Olguín, luego de escaramuzas tácticas que lo dejaron con ventaja decisiva. 
Juan Rossi le ganó a César Kittler, Miguel Pumilla hizo lo propio con Mauro Llanos, y tanto Rolando Gaitán como Sergio Baudino obtuvieron el punto tras las ausencias de sus rivales Jeremías Laborde y Darío Ayala.
Mientras que Edgardo Cabezón dio cuenta de Josué Chuquimia.
Gozó de fecha libre Daniel Jannello.
Las posiciones cumplidas 6 jornadas y a falta de una, quedaron de esta manera:
1º Petrelli 5 pts.; 2º Tarancón, Fernández y Saitúa 4,5 pts.; 5º Baudino, Rossi, Gaitán y Pumilla 3,5 pts.; 9º Olguín, Báez y Kittler 3 pts.; 12º Cabezón y Llanos 2,5 pts.; 14º Jannello 2 pts.; 15º Chuquimia 1,5 pts. Fueron retirados de la tabla de posiciones por deserción: A. Fernández, Henríquez, Ayala y Laborde.
Próxima fecha (7ª y última) -viernes 9 de agosto - 21:00 hs.:
Pumilla vs. Petrelli; Tarancón vs. Fernández; Saitúa vs. Baudino; Gaitán vs. Rossi; Kittler vs. Báez; Olguín vs. Llanos; Cabezón vs. Jannello; libre Chuquimia.- 

No hay comentarios: