sábado, 10 de agosto de 2019

Mariano Petrelli, nuevo campeón de Invierno

El juvenil Mariano Petrelli consiguió anoche el ansiado triunfo en el Abierto de Ajedrez de Invierno, y se adjudicó el mismo en solitario.
Mariano, que pudo recomponerse de su caída de la penúltima ronda frente a Hugo Tarancón, dio vuelta la página y se encontró con un triunfo frente a su último rival: Miguel Pumilla, logrando entonces el primer puesto en la tabla de posiciones a medio punto de distancia de sus inmediatos perseguidores.
Al centro el campeón Petrelli secundado por Saitúa y Tarancón
Las partidas de la última fecha se desarrollaron en la noche del viernes, y se siguieron con gran emoción y expectativa.
Sobre todo, las 3 primeras mesas en las que jugaban el puntero y sus escoltas.
A las 21:00 hs. en punto se pusieron los relojes en marcha, y comenzaron los encuentros. Diez minutos más tarde llegó el campeón, quien ya tenía pulsado su reloj y le corría el tiempo.
Ni eso puso nervioso a Mariano Petrelli, que jugó en forma segura no sin antes pasar algunos sofocones (el propio Miguel Pumilla comentó al finalizar el encuentro, que tuvo posibilidades ciertas de triunfo) pero que pudo sobrellevar con el temple propio de un jugador experimentado.
Luego de una ardua partida, y tras aprovechar al máximo los errores de su rival, Petrelli se alzó con la victoria (de piezas negras) y el campeonato.
Por otro lado, Guillermo Saitúa hacía denodados esfuerzos para conseguir alguna ventaja que le diera la victoria frente a Sergio Baudino. Finalmente la paciencia fue la virtud de Saitúa, que supo esperar el momento justo para asestar los mejores golpes en el tablero y hacer inclinar el rey a su rival.
El último encuentro en terminar, que definiría el podio, fue el que disputaron Hugo Tarancón y Javier Fernández. La victoria fue para el primero, que salvo la derrota que tuvo con Saitúa, jugó un ajedrez seguro que le permitió quedar en el 3º lugar de la tabla.
Antes, Rolando Gaitán nada había podido hacer ante el buen juego desplegado por el profesor de ajedrez del Círculo Juan Rossi.
El experimentado César Kittler pudo consenguir una excelente posición y derrotó sin atenuantes al ascendente jugador Matías Báez proveniente de la 2da. Categoría.
Adolfo Olguín, cayó derrotado a manos de Mauro Llanos y Edgardo Cabezón perdió con Daniel Jannello.
Tuvo fecha libre, Josué Chuquimia.
Con estos resultados, las posiciones finales quedaron de esta manera:
1º Mariano Petrelli 6 puntos; 2º Guillermo Saitúa 5,5 pts. (victoria sobre Tarancón); 3º Hugo Tarancón 5,5 pts. (derrota con Saitúa); 4º Javier Fernández 4,5 pts.; 5º Juan Rossi 4,5 pts.; 6º César Kittler 4 pts.; 7º Sergio Baudino 3,5 pts.; 8º Miguel Pumilla 3,5 pts.; 9º Mauro Llanos 3,5 pts.; 10º Rolando Gaitán 3,5 pts.; 11º Adolfo Olguín 3 pts.; 12º Matías Báez 3 pts.; 13º Daniel Jannello 3 pts.; 14º Edgardo Cabezón 2,5 pts.; 15º José Chuquimia 2,5 pts.
Al finalizar se aprovechó para entregar los premios consistentes en plaquetas y trofeos resultando ser premiados además de los 3 primeros del podio, los jugadores destacados de 2da. Categoría: Mauro Llanos, Rolando Gaitán y Matías Báez.
El próximo torneo, con fecha a confirmarse será el plato fuerte del calendario del Círculo: el Mayor de 1era. Categoría, que determina al campeón santarroseño 2019.

No hay comentarios: