sábado, 3 de agosto de 2019

Abierto de Invierno: Petrelli ganó el duelo de líderes y quedó como único puntero

El juvenil Mariano Petrelli siguió dando muestras de su tenacidad y venció en el duelo de punteros a Javier Horacio Fernández, logrando quedar solo en el lugar de privilegio.
Las partidas de la 4ª fecha se jugaron anoche viernes desde las 21:00 hs. y el encuentro que acaparó toda la atención fue la partida que disputaron Fernández (de blancas) y Petrelli.
Todo comenzó con un clásico peón dama a la cuarta casilla, apertura no muy utilizada por Fernández en su repertorio; siendo respondida por el menor con su caballo a la casilla "f6".
Prontamente la partida tomó un giro táctico violento en donde cualquiera que cometiese el más mínimo error perdería.
Fernández contó con varias ocasiones para desnivelar, ya que consiguió una ventaja tangible pero el menor se aferró a la defensa y de las imprecisiones de su rival también pudo conseguir ventaja decisiva que no apreció.
Mariano Petrelli en su encuentro con Fernández
En los apuros de tiempo fue Fernández quien cometió el último error y fue aprovechado sin titubeos por Petrelli que se quedó con la partida y el primer lugar de la tabla en solitario.
Aún restan 3 encuentros para concluir la contienda y Petrelli parece encaramarse a un título importante en su carrera ajedrecística.
Por su parte, en la mesa 2, Guillermo Saitúa se recuperó del traspié de la ronda pasada ante el actual puntero y derrotó sin atenuantes a Hugo Tarancón tras 23 movimientos de una Defensa Petroff  variante de los 3 caballos (adoptada por el ganador).
Al lado, Sergio Baudino con piezas negras logró supremacía en la apertura frente a Adolfo Olguín, pero en el momento del remate no vio la continuación ganadora y entonces dividieron honores decretándose las tablas.
Juan Rossi hizo pesar toda su experiencia para derrotar a Josué Chuquimia.
Edgardo Cabezón cayó prontamente en una miniatura ajedrecística ante César Kittler.
Antonio Fernández se vio superado por el juvenil rival Jeremías Laborde quien aprovechó los momentos claves del encuentro para sacar la ventaja decisiva que le dio el triunfo.
Mauro Llanos no pudo con Matías Báez que demostró nervios de acero para imponerse en una partida que lo tenía inferior.
Rolando Gaitán no materializó la ventaja de dos peones frente a Miguel Pumilla y el encuentro terminó en tablas, mientras que Daniel Jannello en la mesa contigua venció en buena forma a Darío Ayala.
Tuvo fecha libre Maxi Henríquez.
Las posiciones tras 4 fechas quedaron de esta manera:
1º Petrelli 4 pts.; 2º J. Fernández y Saitúa 3 pts.; 4º Olguín, Laborde, Tarancón, Baudino, Rossi y Kittler 2,5 pts.; 10º Báez 2 pts.; 11º Chuquimia, Llanos, Cabezón, Gaitán, A. Fernández, Pumilla y Henríquez 1,5 pts.; 18º Jannello 1 punto y 19º Ayala 0,5 pts.
La próxima fecha (5ª) se disputará el día lunes 5 de agosto desde las 21:00 hs. en El Círculo:
Petrelli vs. Rossi; Saitúa vs. J. Fernández; Kittler vs. Olguín; Baudino vs. Tarancón; Báez vs. Laborde; Pumilla vs. Cabezón; Henríquez vs. A. Fernández; Chuquimia vs. Llanos; Jannello vs. Gaitán; libre tendrá Ayala.

No hay comentarios: