sábado, 30 de marzo de 2019

Con un único líder prosigue el Verano de Ajedrez en El Círculo

El viernes por la noche, se disputó la 5ª fecha del Abierto de Ajedrez de Verano que organiza el Club Social El Círculo y el líder Guillermo Saitúa no afloja su marcha.
En esta oportunidad venció usando piezas blancas a Adolfo Olguín, y mantuvo la ventaja sobre su ahora único escolta el juvenil Joaquín Llanos.
Saitúa mostró nervios de acero y tras una defensa Grünfeld (por trasposición) adoptada por su rival, logró vencerlo dando jaque mate en el movimiento 32.
Por su parte, Joaquín Llanos no le pierde pisadas tras obtener un destacado triunfo frente a Antonio Fernández tras una partida de carácter maniobrero.
Quienes no se sacaron ventaja y repartieron el punto fueron Mariano Petrelli y Javier Fernández que acordaron tablas por repetición de movimientos. Fernández tuvo ventaja que llegó a ser decisiva pero no continuó de la mejor forma y dejó que su rival consiguiera una posición de tablas.
Asimismo, Juan Rossi logró vencer a Mauro Llanos y tendrá la difícil misión de tratar de frenar al líder por la 6ª fecha.
El juvenil Jeremías Laborde cosechó otro buen resultado usando las piezas negras frente al experimentado Rolando Gaitán. Este último tuvo ventaja material de dos peones pero tras algunos errores bien aprovechados por Laborde, nada pudo hacer en el momento en que le encerraron un alfil y su posición se tornaba desesperada, inclinando por ende su rey.
En el duelo de galenos, el Dr. Raúl Rautenberg salió airoso frente a su rival y colega Raúl Colángelo. Lo venció en una larga y complicada partida táctica.
Luis Petrelli no continuó con exactitud su encuentro que lo tenía como favorito tras obtener una pieza de ventaja frente a Sergio Baudino, y se vio superado cuando el rival le asestó un vistoso jaque mate.
Por último, Edgardo Cabezón extendió la mala racha de su rival Facundo Cases para vencerlo en una rápida partida de ataque.
Con estos resultados las posiciones tras 5 rondas disputadas quedaron de esta manera:
1º Saitúa 4,5 puntos; 2º Joaquín Llanos 4 pts.; 3º M. Petrelli, Rossi y J. Fernández 3,5 pts.; 6º Laborde y Olguín 3 pts.; 8º Kittler, Rautenberg, M. Llanos y A. Fernández 2,5 pts.; 12º Colángelo, Cabezón, Baudino y Gaitán 2 pts.; 16º L. Petrelli y Jannello 1 punto; 18º Cases sin unidades.
La próxima fecha (6ª) se disputará el día martes 2 de abril desde las 21:00 hs. y observará los siguientes encuentros:
Saitúa vs. Rossi; J. Llanos vs. M. Petrelli; J. Fernández vs. Laborde; Olguín vs. A. Fernández; Kittler vs. M. Llanos; Rautenberg vs. Cabezón; Baudino vs. Colángelo; Cases vs. Gaitán y Jannello vs. L. Petrelli.-

No hay comentarios: