miércoles, 27 de marzo de 2019

Saitúa empató y mantiene el liderazgo del Verano de ajedrez

El martes por la noche concluyó la 4ta. fecha del Abierto de Ajedrez de Verano que organiza el Club Social El Círculo.
Luego de partidas muy disputadas, las cosas no cambiaron en la tabla de posiciones.
El puntero Guillermo Saitúa, mantuvo el liderazgo tras igualar en 19 movimientos con el juvenil Joaquín Llanos, luego de una Defensa Moderna adoptada por el primero.
Saitúa se mantiene
La partida transcurrió por carriles tácticos y tras el ofrecimiento de tablas efectuado por el menor y la inminente repetición de movimientos, ambos contendientes acordaron el empate.
El trebejista Mariano Petrelli aprovechó un grueso error de su rival Juan Rossi, y en una posición netamente inferior pudo alzarse con la victoria que lo deja como escolta.
Quien viene en alza y logró un valioso triunfo usando piezas blancas fue Adolfo Olguín que despachó a Raúl Colángelo en una intrincada partida de neto corte posicional.
Por su parte, Javier Fernández se recuperó de la derrota que sufriera por la 3ra. fecha y venció en un complejo final de torres al siempre complicado César Kittler. Este triunfo lo deja en posición expectante para lo que queda de la competencia.
En el duelo de experimentados, Antonio Fernández salió airoso -no sin pasar sofocones- frente a Raúl Rautenberg, doblegándolo en el filo del finish.
Mauro Llanos hizo suyo el compromiso que lo enfrentaba a Sergio Baudino, por ausencia de este último.
Mientras que Jeremías Laborde logró un rápido triunfo frente a Edgardo Cabezón.
En duelo de aficionados, Daniel Jannello que usó piezas blancas, cayó derrotado frente a su amigo Rolando Gaitán.
Por último, Luis Petrelli hizo pesar su experiencia y derrotó a Facundo Cases.
Cumplidas 4 fechas, las posiciones quedaron de esta manera:
1° Saitúa 3,5 puntos; 2° Olguín, M. Petrelli, J. Fernández y J. Llanos 3 pts.; 6° A. Fernández, Rossi y M. Llanos 2,5 pts.; 9° Gaitán, Laborde, Colángelo 2 pts.; 12° Rautenberg y Kittler 1,5 pts.; 14° Jannello, L. Petrelli, Baudino y Cabezón 1 punto; 18° Cases sin unidades.
La próxima fecha (5°) se disputará el día viernes 29 de marzo de 2019 a las 21:00 hs. y observará los siguientes encuentros:
Saitúa vs. Olguín; M. Petrelli vs. J. Fernández; A. Fernández vs. J. Llanos; Rossi vs. M. Llanos; Gaitán vs. Laborde; Colángelo vs. Rautenberg; Jannello vs. Kittler; L. Petrelli vs. Baudino; y Cabezón vs. Cases.

No hay comentarios: