sábado, 23 de marzo de 2019

Saitúa único puntero del Abierto de Verano

El trebejista santarroseño Guillermo Saitúa hizo suyo el duelo de la 3ra. fecha frente a Javier Fernández por el Abierto de Verano de Ajedrez que se disputó anoche en el Club Social El Círculo y quedó como único líder del torneo.
La jornada comenzó a las 21:00 hs. con interesantes partidas que enfrentaba a los punteros y también a los escoltas de los mismos.
En la mesa 1 Saitúa usó las piezas blancas y abrió con su clásico peón dama a la 4ta. casilla. La partida transitó por los carriles de una apertura Catalana y luego de obtener un peón de ventaja en la jugada 14, Fernández se derrumbó tras "colgar" un alfil inclinando el rey en el movimiento 20.
Saitúa, único líder del Verano de Ajedrez
Por su parte y en la mesa contigua, Juan Rossi salió airoso en el duelo de experimentados, venciendo a su rival y amigo Raúl Rautenberg tras un Stonewall planteado por este último con piezas blancas.
Quien muestra sus avances y madurez en el juego es el juvenil Joaquín Llanos que derrotó sin atenuantes a César Kittler. Con este resultado se encaramó en el lote de escoltas.
El siempre vigente Raúl Colángelo recuperó su forma y venció al juvenil y revelación Jeremías Laborde.
Otro que volvió al triunfo fue Mariano Petrelli, venciendo esta vez al veterano Edgardo Cabezón en la partida más rápida en terminar.
Mauro Llanos hizo suyo el compromiso frente al reaparecido Rolando Gaitán. Luis Petrelli fue derrotado en el clásico frente a su rival de siempre Antonio Fernández.
Mientras que Daniel Jannello dio cuenta del estudiante de la UNLPam Facundo Cases.
El último encuentro en concluir fue el que disputaron Sergio Baudino y Adolfo Olguín, con victoria de este último sobre el filo del finish.
Con estos resultados, las posiciones quedaron de esta manera:
1º Saitúa 3 puntos; 2º J. Llanos y Rossi 2,5 pts.; 4º M. Petrelli, Adolfo Olguín, Colángelo y J. Fernández 2 puntos; 9º Kittler, A. Fernández, Rautenberg y M. Llanos 1,5 pts.; 13º Baudino, Laborde, Cabezón, Gaitán y Jannello 1 punto; 17º Cases y L. Petrelli sin unidades.
La próxima fecha (4ª) se disputará el martes 26 de marzo desde las 21:00 hs. y observará los siguientes encuentros:
J. Llanos vs. Saitúa; Rossi vs. M. Petrelli; Olguín vs. Colángelo; J. Fernández vs. Kittler; A. Fernández vs. Rautenberg; Baudino vs. M. Llanos; Laborde vs. Cabezón; Gaitán vs. Jannello; y Cases vs. L. Petrelli.-

No hay comentarios: