miércoles, 20 de marzo de 2019

Dos líderes en el Verano de ajedrez

El martes por la noche concluyó la 2da. fecha del Abierto de Ajedrez de Verano que se disputa en el Club Social El Círculo de Santa Rosa y la misma arrojó dos punteros con el puntaje ideal.
Es que tanto Guillermo Saitúa como Javier Fernández hicieron suyo sus compromisos frente a Mariano Petrelli y Raúl Colángelo respectivamente y quedaron transitoriamente al frente de las posiciones.
De blancas uno de los punteros J. Fernández frente a Colángelo
Saitúa utilizó las piezas negras y venció al juvenil Petrelli tras 33 movimientos de una Defensa Siciliana variante Camaleón. El juvenil cometió una serie de errores que permitieron al vencedor conseguir ventaja material decisiva.
Por su parte, Javier Fernández derrotó en buena forma a Raúl Colángelo tras una singular y sólida variante adoptada por el primero contra la Siciliana planteada por Colángelo. La partida concluyó luego de 31 movimientos.
En un duelo de generaciones, el niño Joaquín Llanos igualó frente al experimentado Raúl Rautenberg tras un juego ultra posicional.
Otro de los invictos es César Kittler que venció a Antonio Fernández tras una Apertura Catalana adoptada por el mismo y cuando el reloj sentenció al perdedor.
El lunes habían adelantado sus encuentros Juan Rossi con Sergio Baudino con victoria del primero y también Jeremías Laborde con el avezado Mauro Llanos con triunfo del juvenil.
Mientras que Adolfo Olguín venció a Facundo Cases, Rolando Gaitán hizo lo propio con Luis Petrelli y Edgardo Cabezón que triunfó por ausencia ante Daniel Jannello.
Las posiciones cumplidas 2 fechas quedaron de esta manera:
1° J. Fernández y Saitúa 2 puntos; 3° Rautenberg, Rossi, Kittler y J. Llanos 1,5 pts.; 7° Cabezón, M. Petrelli, Colángelo, Laborde, Baudino, Olguín y Gaitán 1 punto; 14° M. Llanos y Fernández 0,5 pts.; 16° L. Petrelli, Cases y Jannello sin unidades.
La próxima fecha (3°) se disputará el día viernes 22 de marzo desde las 21:00 hs. con estos encuentros:
Saitúa vs. J. Fernández; Rautenberg vs. Rossi; Kittler vs. J. Llanos; Cabezón vs. M. Petrelli; Colángelo vs. Laborde; Baudino vs. Olguín; M. Llanos vs. Gaitán; L. Petrelli vs. A. Fernández; y Jannello vs. Cases.

No hay comentarios: