sábado, 16 de marzo de 2019

Comenzó el Abierto de Ajedrez de Verano

Este viernes 15 de marzo, desde las 21:00 hs. comenzó a disputarse en las instalaciones del Club Social El Círculo, el Abierto de Ajedrez de Verano que organiza la entidad rectora del ajedrez local.
Con la participación de 18 jugadores de distintos niveles y edades, se sorteó la primera fecha y arrancó una muy interesante y reñida competencia.
La misma se disputa por sistema suizo a 7 rondas con un ritmo de juego de 1 hora más 5 segundos de adicional desde el comienzo mismo del juego.
En la mesa 1 el primer preclasificado del ránking Guillermo Saitúa, con piezas blancas debió sortear una posición muy difícil frente al ascendente juvenil Jeremías Laborde quien con una excelente partida posicional y un sacrificio de pieza puso en peligro a su rival. Finalmente Saitúa encontró defensas y tras aprovechar un grueso error se quedó con el punto.
A la derecha, uno de los vencedores de la 1º fecha: Raúl Rautenberg
En la mesa siguiente, César Kittler y Juan Rossi entablaron tras una partida compleja y entretenida. Ambos tuvieron chances de desnivelar pero no prosiguieron con certeza y finalmente dividieron honores.
Quién si obtuvo una importante victoria fue Raúl Rautenberg que venció tras una excelente técnica de ataque y defensa al experimentado Adolfo Olguín.
Luis Petrelli no pudo desnivelar frente a Javier Horacio Fernández, y tuvo que inclinar su rey ante el buen juego desarrollado por este último.
El juvenil Mariano Petrelli fue el primero en terminar tras una corta partida, obteniendo la victoria frente a Daniel Jannello.
El universitario Facundo Cases no pudo contener el contragolpe desarrollado por el juvenil Joaquín Llanos que venció en buena forma.
En la mesa siguiente, Raúl Colángelo se deshizo de Rolando Gaitán en una interesante partida de ataque del jugador de las piezas blancas.
Hicieron tablas Mauro Llanos frente a Antonio Fernández; y Sergio Baudino derrotó en un duro encuentro a Edgardo Cabezón tras aprovechar un error definitivo de este último.
Las posiciones cumplida la primera jornada quedaron así:
1º Saitúa, M. Petrelli, J. Llanos, Rautenberg, J. Fernández, Colángelo y Baudino 1 punto; 8º Rossi, A. Fernández, Kittler y M. Llanos 0,5 pts.; 12º Laborde, Olguín, Cases, Gaitán, L. Petrelli, Jannello y Cabezón sin unidades.
La próxima fecha (2º) se disputará el día martes 19 de marzo desde las 21:00 hs. con estos encuentros:
M. Petrelli vs. Saitúa; J. Llanos vs. Rautenberg; J. Fernández vs. Colángelo; Rossi vs. Baudino; A. Fernández vs. Kittler; Laborde vs. M. Llanos; Olguín vs. Cases; Gaitán vs. L. Petrelli; Jannello vs. Cabezón.-

No hay comentarios: