jueves, 16 de septiembre de 2010

Covas y Saitúa lideran el Mayor

Foto de archivo: a la derecha, Saitúa enfrentando a la campeona argentina.
Con sendas victorias por la 2ª fecha del Mayor de Ajedrez de Primera Categoría, Maximiliano Covas y Guillermo Saitúa marchan al frente del torneo con el puntaje ideal.
La 2ª jornada comenzó el miércoles por la noche, y observaba duelos de envergadura.
En la primera mesa, Covas demostró todo su poderío con piezas blancas y aprovechó al máximo un error en el planteo de su rival de turno Miguel Pumilla, logrando un resonante triunfo que lo catapultó a la punta del campeonato.
Mientras que en la mesa siguiente, y para no perder pisada, Saitúa -con negras- hizo lo propio venciendo al debutante Hugo Tarancón (en la primera fecha tuvo libre) tras disputar 57 movidas de una apertura del peón dama irregular.
Quien se recuperó del traspié de la primera partida y logró un gran triunfo fue el recientemente ascendido Sergio Agüera frente a Hugo Sabarots, en una reñida y cambiante partida. Sergio -que usó las piezas blancas- logró imponerse tras 34 movimientos de una Defensa Siciliana variante Alapin.
El último y más reñido duelo, fue el que protagonizaron los trebejistas Raúl Rautenberg (blancas) y Javier Fernández. La partida concluyó en tablas ya sobre el filo del finish en una posición de total equilibrio.
Tuvo fecha libre: Marcos Maldonado.
Con estos resultados, las posiciones quedaron así:
1º-2º Saitúa y Covas 2 puntos; 3º-5º Maldonado, Rautenberg y Agüera 1 punto; 6º-7º Fernández y Sabarots 0,5 pts.; 8º-9º Pumilla y Tarancón sin unidades.
La próxima fecha (3ª) se disputará este viernes 17 de septiembre desde las 21.00 horas con estos enfrentamientos:
Sabarots vs. Tarancón; Fernández vs. Agüera; Pumilla vs. Rautenberg; Maldonado vs. Covas; libre: Saitúa.

3 comentarios:

Capablan k dijo...

Guille,que resultado tuviste en la foto contra Caro,Ganaste?

Arquero del Rey dijo...

En un final reñido perdí, igualmente la tuve contra las cuerdas de negras, una española durísima, y quedé muy bien... una lástima como desperdicié las tablas en el final

Capablan K dijo...

Me palpitaba que ibas a darle lucha!!!
No importa el resultado,sos un luchador.