sábado, 4 de septiembre de 2010

Hugo Tarancón se adjudicó el Mayor Sub 2100

Foto: El Campeón Hugo Tarancón, pensando.
Finalmente y en una emocionante ronda final, el santarroseño Hugo Tarancón se quedó con el primer lugar del Mayor de Ajedrez Sub 2100 (REL) que organizó la institución rectora del ajedrez local.
El viernes por la noche, se disputó la 11ª y última fecha programada, y sin lugar a dudas existía una gran expectativa por saber quien se quedaría con el campeonato, ya que accedían a esta última instancia 3 jugadores con posibilidades.
Tarancón, conjuntamente con Miguel Pumilla marchaban empatados con 7 unidades, y a medio punto se encontraba el juvenil Tobías Herrera.
Luego de la fecha programada, así quedó el podio, con un Tarancón campeón, seguido por Pumilla con el mismo puntaje pero inferior sistema de desempate Sonnenborg Berger, y medio punto atrás Herrera.
El campeón derrotó a José Vicciatti por ausencia, circunstancia esta que no empaña el excelente rendimiento de Tarancón durante todo el torneo.
Por su parte, Miguel Pumilla, en una entretenida partida pudo dar cuenta del encumbrado Paulo Villa, para relegarlo al 5º puesto.
Mientras que Tobías Herrera -no sin dificultades- pudo vencer a la dama del torneo Silvina Larroque en un arduo final de peones.
Los demás resultados que se dieron de la última jornada fueron estos:
Víctor Mercado 1/2 vs. Antonio Fernández 1/2; y Edgardo Cabezón 1 vs. Marcos Mayer 0. Tuvo libre Sergio Agüera.
Las posiciones finales quedaron entonces de esta manera:
1º Hugo Tarancón 8 puntos (34,5 sistema de desempate); 2º Miguel Pumilla 8 puntos (34); 3º Tobías Herrera 7,5 pts.; 4º Sergio Agüera 6,5 pts.; 5º Paulo Villa 6 pts.; 6º Víctor Mercado 5 pts. (23); 7º Antonio Fernández 5 pts. (17,25); 8º Marcos Mayer 3,5 pts.; 9º Silvina Larroque 2 pts. (6,25); 10º Edgardo Cabezón 2 pts. (5); 11º José Vicciatti 1,5 pts.-
Clasificaron para jugar el Mayor de Ajedrez de Primera Categoría a jugarse próximamente, Tarancón, Pumilla y Herrera, quedando como suplente Sergio Agüera (para el caso de imposibilidad de alguno de los tres primeros).

No hay comentarios: