jueves, 23 de septiembre de 2010

Los dos punteros no se dan tregua en el Mayor

Foto de archivo: a la izquierda Rautenberg y en el centro Tarancón, dos animadores del Mayor.
Anoche se disputó la 5ª fecha del Mayor de Ajedrez de Primera Categoría organizado por el Club Social El Círculo, y los dos punteros del torneo -Covas y Saitúa- no se dan tregua en la lucha por el primer lugar.
Las partidas comenzaron en el horario tradicional de las 21.00 horas y a priori se divisaban interesantes encuentros.
La primera partida en culminar, fue la rápida victoria del ajedrecista Marcos Maldonado quien usó las piezas blancas, frente a Sergio Agüera que adoptó la Defensa Siciliana para tratar de contrarrestar el juego agresivo de su rival. Finalmente Maldonado fue quien tras solo 20 jugadas se quedó con el punto.
Acto seguido, concluyó el encuentro entre Javier Fernández -quien venía envalentonado con su victoria de la 4ª jornada- que enfrentó a uno de los punteros Guillermo Saitúa. Este último adoptó una defensa muy activa para contrarrestar la apertura de peón rey de su rival, jugando la filosa variante del Dragón de la Defensa Siciliana. Tras acaparar un peón y luego de un interesante y peligroso juego en la cornisa, Saitúa se aseguró un punto crucial en la lucha por el 1º puesto.
En la mesa Nº 2 tanto Miguel Pumilla como su rival Hugo Tarancón, dejaron la timidez de lado y se embarcaron en un juego plagado de golpes tácticos, que vio prevalecer al último nombrado que usó las piezas negras. Con este triunfo, Tarancón obtiene el primer punto en lo que va de la competencia.
La última partida en culminar fue la victoria del otro puntero Maximiliano Covas, frente a su ocasional rival Raúl Rautenberg en una complicadísima partida y no sin antes pasar por una situación casi irreversible de derrota. Maxi salvó así un punto fundamental en la lucha por el título.
Con estos resultados, las posiciones quedaron de esta manera:
1º-2º Covas y Saitúa 4 pts.; 3º Maldonado 3 pts.; 4º Pumilla 2 pts.; 5º J. Fernández (1) 1,5 pts.; 6º-8º Tarancón (1), Agüera (1) y Rautenberg 1 punto; 9º Sabarots (1) 0,5 pts.
La próxima fecha (6ª) se disputará el viernes 24 a partir de las 21.00 hs. y observará estos enfrentamientos:
Agüera vs. Covas; Tarancón vs. Maldonado; Saitúa vs. Pumilla; Sabarots vs. Fernández; libre: Rautenberg.

No hay comentarios: