jueves, 9 de septiembre de 2010

Comienza el Mayor de Primera Categoría

Foto: El defensor del título, Guillermo Saitúa.
Mañana viernes 10 de septiembre, a las 21.00 horas cerrará la inscripción al Mayor de Ajedrez de Primera Categoría del Círculo, máxima competencia del ajedrez local.
El torneo, que largará el martes 14 en el horario nocturno de las 21.00 horas, está destinado a todos aquellos jugadores con Ránking Elo Local, superior a los 2100 puntos (al 10 de septiembre de 2010).
Una vez inscripto a todos los interesados, se procederá a sortear a los jugadores para realizar los respectivos emparejamientos.
De igualar o superar los 16 jugadores, el torneo se dividirá en 2 zonas de todos contra todos, clasificando los 3 primeros de cada una a una Instancia Final, en donde se dirimirá quien será el campeón del Círculo del presente año.
En caso de no superarse la cantidad de inscriptos antes señalada, el torneo se disputará por sistema americano, todos contra todos.
El ritmo de juego será de 2 horas por jugador a finish, y como aditamento extra, los 4 primeros jugadores del evento quedarán automáticamente clasificados para jugar el Torneo Provincial, competencia esta que se reflotará luego de un largo in pass y que tiene por objeto declarar nuevamente al campeón provincial de ajedrez.
Ya están clasificados para jugar el Mayor de 1ª que larga el martes, los trebejistas: Hugo Tarancón (actual campeón Sub 2100), Miguel Pumilla y Tobías Herrera, quedando expectante como suplente, Sergio Agüera quien podrá hacerlo en caso de imposibilidad de alguno de los mencionados.
Todos aquellos jugadores, no socios de la institución y que alguna vez hayan participado de algún torneo puntable del Círculo, por lo tanto, poseedores de REL superiores a los 2100 puntos, podrán inscribirse en la competencia abonando una inscripción diferenciada, teniendo que asociarse a la institución en un plazo no mayor a 15 días, y abonando 3 meses de cuota social por adelantado (ver en este blog "Ránking Elo Local").
Las inscripciones tendrán un valor de $ 10 para socios, y $ 20 para no socios en condiciones de regularizar su situación.-

No hay comentarios: