jueves, 1 de septiembre de 2022

                                                                 JUEGOS EVITA

FINAL PROVINCIAL DE ADULTOS MAYORES DISCIPLINA AJEDREZ

 Los días 29, 30 y 31 de agosto tuvieron lugar en las instalaciones del Club Social el Circulo de Santa Rosa, con la presencia de ajedrecistas de toda la provincia, los dos torneos finales clasificatorios en las categorías masculino y femenino, destinados a seleccionar los jugadores y jugadoras que conformaran el equipo que representara a la provincia de La Pampa en la Final Nacional de los Juegos Evita en la disciplina ajedrez, que se desarrollaran la primer semana del mes de Noviembre de este año en la provincia de San Luis.

En el torneo clasificatorio correspondiente a la categoría femenina las posiciones finales fueron: Primer puesto Elba Cortejarena con 5 puntos ganando todas las partidas que disputó, segundo, tercero y cuarto puesto empatadas Juana Baravalle, Hilda Tessari y Ana García con 3 puntos, en quinto y sexto lugar empatadas Marta Morette y Carmen Rojo con medio punto. Cabe aclarar que el torneo femenino se rigió bajo el sistema “round robín” donde se enfrentaron todas las participantes entre sí.

El torneo de la categoría masculina arrojo las siguientes posiciones finales: Ampudia Roberto primero con 6 puntos, Frank Mario segundo con 5,5 puntos,  Rautenberg Raúl tercero con 5 puntos, Duval Hugo cuarto con 4,5 puntos, Etchart Alfredo quinto también 4,5 puntos, Huenchul Victor sexto con cuatro puntos, Sanchez Roberto séptimo con cuatro puntos, Ponce Mario octavo con 3,5 puntos, Cavilla Julio noveno con 2 puntos al igual que Gonzalez Nestor y Herrero Hector décimo y décimoprimero respectivamente, décimosegundo Cresta Ricardo con 1 punto y Ojuez Julio decimotercero también con un punto.

Luego se disputo una partida definitoria entre el cuarto masculino clasificado Duval Hugo y la segunda clasificada en el torneo femenino Baravalle Juana, obteniendo el cupo en juego Duval Hugo comandando las piezas negras.

De acuerdo a los resultados expuestos, el equipo representativo de la provincia de La Pampa quedó conformado de la siguiente manera: Ampudia Roberto, Frank Mario, Rautenberg Raúl, Duval Hugo y Cortejarena Elba.

Ambos torneos se desarrollaron con total normalidad, en un marco de cordial deportividad bajo la organización y arbitraje de las autoridades del Club Social el Circulo de Santa Rosa.

La entrega de premios se efectuó luego de un almuerzo para todas las delegaciones participantes.













No hay comentarios: