sábado, 10 de septiembre de 2022

Arranca el torneo Mayor de ajedrez de Santa Rosa

A partir del día lunes 12 de septiembre comenzará en las instalaciones del Club Social el Círculo el Torneo Mayor de Ajedrez de Santa Rosa. Jugadores de primera y segunda categoría competirán a lo largo de siete rondas (torneo por sistema suizo) para alcanzar el máximo título a nivel local.


El torneo se extenderá desde el lunes 12 al 26 de septiembre inclusive. Se jugará los días lunes, miércoles y viernes. El horario de inicio de las partidas será a partir de las 21 horas. La inscripción estará abierta hasta minutos antes del sorteo de la primera ronda que iniciará el lunes 12 a las 21 horas. Se podrá pedir bye hasta la tercera fecha.

En cada ronda,, cada jugador, dispondrá para toda la partida de una hora reloj más treinta segundos de incremento por jugada. Este ritmo de juego produce partidas muy intensas e interesantes donde los jugadores pueden aplicar sus preparaciones y estudios aprendidos a lo largo del año. Al disponer de mayor tiempo en el reloj, los errores son menos frecuentes y se necesita mucha planificación y concentración para lograr el punto entero.

Se espera una amplia concurrencia que reunirá entre otros a destacados valores locales y las nuevas promesas del club que buscan hacer experiencia y aumentar su fuerza de juego en la contienda más esperada del año en la institución.

No hay comentarios: