martes, 27 de septiembre de 2022

Diego De Marzi Campeón del Torneo Mayor de Ajedrez

El lunes por la noche, se jugó la séptima y última fecha del Torneo Mayor de Ajedrez de Santa Rosa. La ronda se inició a las 21 horas en la sede del Club Social El Círculo. 

Diego De Marzi

En la primera mesa Joaquin Llanos condujo las blancas frente a Hugo Tarancón (líder de la competencia junto a De Marzi hasta esa fecha). Tras una apertura alejada de la teoría, se llegó rápidamente a un medio juego sin damas donde ambos bandos maniobraron durante varias jugadas, hasta que Llanos creo complicaciones en la posición de las negras y consiguió una ventaja que luego transformó en el punto entero.

En la mesa dos, Diego De Marzi con las piezas blancas, se impuso ante Juan Rossi. La partida inició con una defensa india de dama y decantó a un medio juego con una fuerte lucha en el centro del tablero. De Marzi avanzó sus peones sobre el ala rey de Rossi y consiguió cercar al rey rival. La clara ventaja de De Marzi sobre este área del tablero motivó a Rossi a inclinar su rey en la jugada 25.

De esta manera, Diego De Marzi se consagró campeón invicto del evento más importante del ajedrez local. Título que ha conseguido repetidas veces a lo largo de los años y lo consolida como uno de los mejores exponentes del ajedrez pampeano.

Los demás resultados de la ronda fueron:

3) Javier Fernandez 1, Kevin García 0;  4) Mario Frank 0,5, Raúl Rautenberg 0,5; 5) Mauro Llanos 0, Antonio Fernández 1; 6) Sebastián Quiña 1, Tomás Lescano 0; 7) Nelson Flores 1, Axel Adamsky 0; 8) Luis Soria 1, Sergio Baudino 0; 9) Marcos Rodriguez 0, Mario Ponce 1; 10) Adolfo Olguín 0,5, Edgardo Cabezón 0,5; 11) Oscar Moreno 1, Antu Pavez 0; 12) Damián Cuello 0, Ignacio Ortiz 1; 13) Julián Aimairetti 1, Cristian Ortiz 0.

Así quedó la tabla final:

1) Diego De Marzi, 6 pts; 2) Joaquin Llanos 5,5 pts; 3) Hugo Tarancón y Javier Fernandez con 5 pts; 5) Raul Rautenberg y Antonio Fernandez con 4,5 pts; 7 al 12) Sebastian Quiña, Kevin García, Nelson Flores, Luis Soria, Mario Ponce y Mario Frank con 4 pts; 13) Juan Rossi y Mauro Llanos con 3,5 pts; 15 al 22) Sergio Baudino, Marcos Rodriguez, Axel Adamsky, Ignacio Ortiz, Tomas Lescano, Edgardo Cabezón, Oscar Moreno y Adolfo Olguín con 3 pts; 23) Antu Pavez y Julian Aimairetti con 2 pts; 25) Damian Cuello y Cristian Ortiz con 1 pts.

Por su desempeño en el torneo, lograron el ascenso a primera categoría los jugadores: Sebastian Quiña, Kevin Garcia, Nelson Flores y Luis Soria.

La entrega formal de los premios se hará el día sábado primero de octubre. Día en el que se disputará a partir de las 16 horas, el Torneo Grand Prix de partidas semi rápidas correspondiente a su fecha de octubre.

No hay comentarios: