jueves, 25 de agosto de 2022

                                                           

                                              JUEGOS EVITA

FINAL PROVINCIAL DE ADULTOS MAYORES Disciplina ajedrez


La primer semana del mes de Noviembre de este año se disputara en la provincia de San Luis, la Final Nacional de los Juegos Evita en la disciplina ajedrez, instancia en que la provincia de La Pampa será representada por el equipo de surja de dos (2) torneos clasificatorios (Categoría Femenina y Masculina), que se realizaran los días 29, 30 y 31 de agosto en las instalaciones del Club Social el Circulo de Santa Rosa, sito en calle Coronel Gil Nº 221 de la ciudad de Santa Rosa, en los que participaran jugadores y jugadoras provenientes de distintas localidades de la provincia.

Los jugadores y jugadoras que van a competir en los dos torneos con el objetivo de poder integrar el equipo de la provincia de La Pampa, lograron el derecho de acceder a esta instancia por haber clasificado en torneos que se disputaron en ocho (8) zonas de la Provincia.

Los dos torneos serán organizados por el club precitado y arbitrados por autoridades del mismo.

La modalidad de juego de los dos torneos clasificatorios será sistema Suizo a siete (7) fechas, con un ritmo de juego de treinta (30) minutos más cinco (5) segundos de adicional por movimiento.

El día lunes 29 de agosto a partir de las 14,30 horas se jugarán las dos primeras fechas, el martes 30 a partir de las 15:00 se realizarán las tres fechas siguientes y el miércoles 31 tendrán lugar las dos últimas rondas desde las 10:00.

Son especialmente recordadas actuaciones de la provincia de La Pampa, cuando en el año 2014 logró el tercer puesto, en el 2015 el primer puesto empatado con Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en 2018 nuevamente el tercer lugar. De acuerdo a estos antecedentes existen expectativas de alcanzar un lugar destacado en la Final Nacional.







No hay comentarios: