sábado, 13 de agosto de 2022

                     JOAQUIN LLANOS GANO EL TORNEO DE INVIERNO.

El pasado día miércoles 10 de agosto terminó de disputarse el tradicional abierto de invierno de ajedrez edición 2022 organizado por el Club Social el Circulo de Santa Rosa. El torneo llegaba a sus dos últimas fechas con un nutrido grupo de ajedrecistas con posibilidades ciertas de acceder al podio; así, en la sexta fecha que se jugo el lunes 8 de agosto, se enfrentaban en la mesa uno Joaquin Llanos, quien venía primero en solitario con 5 puntos,  conduciendo las piezas blancas, y su inmediato perseguidor Hugo Tarancón , que sumaba hasta ese momento 4 puntos, comandando el batallón negro. La apertura del juego deparó la ventaja de un peón para Tarancón pero el dinamismo y el juego preciso de Llanos llevo la contienda a unas tablas obligadas por triple repetición. En la mesa dos disputaron una intrincada batalla Antonio Fernandez y Raúl Rautenberg, quienes también accedieron al empate por triple repetición de jugadas. En la mesa tres Lescano Tomás se impuso ante Rossi Juan, triunfo que le permitió al primero luchar por el título en la última fecha. En el resto de las mesas,  Adamski Axel cayó derrotado ante el buen juego de Quiña Sebastian, García Kevin pudo con la experiencia de Carrica Anselmo,   Baudino Sergio sucumbio ante Llanos Mauro, Dalmas Juan Cruz y Flores Nelson triunfaron ante Rodriguez Marco y Petrelli Mariano respectivamente, dos historicos de la casa, Cabezon Edgardo y Olguín Adolfo jugaron una larga partida que resultó ganada por el segundo jugador y por ultimo Aimaretti Julian vio el triunfo ante Petrelli Luis.

La tabla de posiciones luego de seis fechas quedó conformada en el siguiente orden: primero Llanos J. 5,5 puntos, segundo Tarancón H, 4,5 puntos, tercero Lescano T. 4,5 puntos, con 4 puntos, cuarto Fernandez A. , quinto Rautenberg R, sexto Garcia K y septimo Quiña S., Llanos M. octavo con 3.5 puntos, Rossi J. Dalmas J. , Carrica A. Adamski A. y Flores con 3 puntos  se ubicaban del noveno al decimotercer puesto, Olguin A y Baudino S. con 2.5 puntos decimocuarto y decimoquinto, Petrelli Mariano 2 puntos decimosexto , Petrelli Luis 1,5 puntos y cierran la tabla Aimaretti J. y Laborde J con 1 punto cada uno.

A las nueve de la noche del día miércoles 10 de agosto, cargada de emotividad, tuvo inicio la ultima fecha del torneo. En la mesa uno Lescano conduciendo las piezas negras debía ganar al puntero Llanos J para, si el sistema lo acompañaba, tener la posibilidad de hacerse con el título; nada de esto pasó, Joaquín quedó muy bien desde la apertura aunque luego relajó su juego y tuvo que luchar mucho para llevarse la partida y el titulo de campeón. En la mesa dos y con un ojo puesto en el tablero vecino disputaron una extraña defensa francesa Tarancón y Fernandez propuesta por quien conducía las piezas negras, es que después de un largo medio juego ninguno se decidía a enrocar su rey y el juego carecía de ataque, hasta que Fernandez sorprendió con un sacrificio de alfil que dejo al monarca blanco un tanto desprotegido en el centro del tablero y un poderoso caballo infiltrado en lineas enemigas. El contraataque no se hizo esperar y las blancas mantuvieron la pieza de ventaja y con ella la partida. En la mesa tres también se definían posibilidades y es que si había un ganador seguramente accedería al podio, así que en encarnizada lucha el privilegio se lo llevó Garcia Kevin ante Rautenberg Raúl. Quiña de muy buen torneo empato con Llanos Mauro, Rossi en la mesa 5 obtuvo su punto por la incomparecencia de Dalmas, en la 6 Carrica pudo con Adamski, en la siete Olguin con flores en la ocho, nueve y diez resultaron ganadores Baudino ante Petrelli L, Cabezon ante Petrelli M y Rodriguez M ante Aimaretti.

Las posiciones finales del torneo fueron las siguientes: primero invicto Llanos Joaquin relegando solo medio punto ante Tarancón Hugo que termino segundo con 5.5 puntos, tercero Kevin Garcia de buen momento con 5 puntos, en el cuarto lugar Lescano Tomas, quinto la revelación del torneo Quiña Sebastian, Rossi, Rautenberg, Llanos M. Carrica y Fernandez terminaron con cuatro unidades y en orden descendente del 6to al 10mo puesto, 11avo Baudino con 3,5 puntos al igual que Olguin en la posicion 12,  con tres puntos Adamski , Dalmas, Flores y Rodriguez , 13 , 14, 15, y 16 respectivamente, Cabezon en la posición 17 con 2.5 puntos , Petrelli Mariano 18 con 2 puntos, a continuación su padre Petrelli Luis con 1,5 puntos y cierra la tabla Laborde y Aimaretti con 1 punto cada uno.

No hay comentarios: