miércoles, 3 de abril de 2019

Pampeanos en el Argentino Absoluto de Ajedrez

Desde el 30 de marzo y hasta el día 7 de abril se está disputando la 94° Semifinal del Campeonato Argentino Absoluto de Ajedrez que organiza la Federación Argentina de Ajedrez.
El torneo clasifica a los mejores exponentes a la final del torneo en donde se dirimirá al campeón argentino de ajedrez 2019.
Lugones 
Mansilla
Varios de los mejores exponentes del juego ciencia argentino se encuentran disputando la competencia. Entre otros, los GM Carlos Obregón, Martín Lorenzini, Sergio Slipak y Diego Valerga, así como también muchos de los más fuertes Maestros Internacionales como lo son: Raúl Claverie, Ernesto Real de Azúa, Kevin Paveto, Maximiliano Pérez y Cristian Dolezal todos viejos conocidos del ajedrez pampeano por disputar en varias oportunidades el Abierto de Fin de Año en homenaje a Pablo Villarreal.
Por su parte, y representando a nuestra provincia viajaron los santarroseños Martín Mansilla (último campeón santarroseño) y Lautaro Lugones (radicado temporalmente en Córdoba por razones de estudio) que vienen disputando con buenos resultados el torneo.
Tras 4 fechas disputadas, lideran la competencia los MI Maximiliano Pérez y Cristian Dolezal con el puntaje ideal de 4 puntos en otras tantas partidas.
La realidad de los pampeanos es la siguiente:
Martín Mansilla con 2,5 puntos producto de 2 victorias, 1 derrota y una partida tablas se encuentra en el puesto 37°.
Por su parte Lautaro Lugones en el puesto 46° obtuvo 1 victoria, 2 empates y 1 derrota.
Hoy se juega la 5ta. fecha y los pampeanos enfrentarán compromisos exigentes.
Mansilla con piezas blancas lo hará frente al GM Sergio Slipak, mientras que Lugones de negras lo hará con el rosarino Julián Beroiz.
Para seguir el torneo puede consultar el siguiente enlace: 94° Semifinales - Arg. Abs. 

No hay comentarios: