martes, 30 de abril de 2019

Martín Mansilla se adjudicó el Abierto "34° Aniversario de DAFAS"

El santarroseño Martín Mansilla hizo suyo el Abierto de Ajedrez "34° Aniversario de DAFAS" que se desarrolló en las instalaciones del Club Social El Círculo de Santa Rosa, este domingo 28 de abril pasado.
Mansilla, el campeón
La competencia que además fue el comienzo del Grand Prix de Ajedrez del Sur de La Pampa, congregó a 92 jugadores de todas las categorías y edades que de distintas partes de La Pampa y también de provincias aledañas, animaron un correcto torneo.
La entidad agasajada destinó la suma de $ 20 mil en premios para los 10 primeros puestos de la categoría absoluta (mayores) haciendo que la lucha por los lugares de vanguardia fueran más atractivas.
Es así que, tras 7 intensas rondas, el ascendente jugador santarroseño Martín Mansilla logró quedarse con el galardón de campeón, al totalizar 6 puntos sobre 7 posibles, con un gran cierre de torneo.
Mansilla, solo fue derrotado por su escolta el Maestro FIDE José Campos de la Ciudad de Buenos Aires, que a la postre obtuvo el mismo puntaje pero con inferior sistema de desempate Bucholz.
Completó el podio un retornado Diego De Marzi quien marchaba invicto hasta la última fecha y fuera derrotado solamente por el campeón.
En la categoría Sub 18, se destacaron: Benicio Lores (1°), Jeremías Laborde (2°) y Darío Ayala (3°) de un total de 7 jugadores que jugaron conjuntamente con los adultos.
Mientras que en Sub 16 el vencedor fue Mariano Stremel (1°), secundado por Lucca Ramírez (2°) y Inalén Lima (3°), de 8 jugadores que participaron conjuntamente con la Sub 14.
Por su parte en Sub 14 la trebejista piquense Camila Gette se quedó con el 1° puesto, seguida por Jeremías Salamanca (2°) y Máximo Santarossa (3°), de un total de 10 jugadores participantes.
En Sub 12 el campeón resultó ser Thiago De La Cruz (1°), seguido de Luciano Cano (2°) y Martína Rauschenberger (3°), de un total de 10 jugadores que participaron conjuntamente con la Sub 10.
La Sub 10 fue comandada por José Steimback (1°) seguido de Ramiro Kette (2°) y Ulises Kraemer (3°) de un total de 15 trebejistas.
Por último en Sub 8 y participativa el ganador fue Santino Pischel (1°) completando el podio Ulises Tranier (2°) y Agustín Ceci (3°), de un total de 8 jugadores.
Fue árbitro de la competencia la Srta. Silvina Larroque (árbitro nacional FADA), secundada por los asistentes Daniel Godoy y Juan Engraff.
Al finalizar los torneos, se procedió al cierre con la respectiva entrega de premios a los ganadores, destacándose en la categoría mayor: Martín Mansilla, José Campos (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Diego De Marzi, Maximiliano Covas, Joaquín Llanos, Ricardo Galetto (Carhué), Leonardo Correa (Neuquén), Renzo Bramajo (Pehuajó), Juan Rossi y Eduardo Torrallardona (Pehuajó). Mientras que el piquense Pablo Ruiz se llevó el premio especial al jugador más destacado del interior de la Provincia de La Pampa.
Los organizadores del Grand Prix del Sur, ya anunciaron la próxima fecha (2da.) del circuito a desarrollarse en la localidad de Guatraché (La Pampa) el día 12 de mayo próximo, desde las 10:00 de la mañana.



No hay comentarios: