martes, 23 de abril de 2019

Nuevo aniversario de DAFAS y festival ajedrecístico

Este domingo 28 de abril del corriente año, desde las 10:00 de la mañana se realizará el tradicional Abierto de Ajedrez Provincial 34° Aniversario de DAFAS (Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social) en su 7° edición.

El torneo, que tendrá como escenario el Club Social El Círculo de Santa Rosa congregará a los mejores valores locales y varios de los más destacados trebejistas provinciales y foráneos, desarrollándose en horarios de mañana y hasta las 17:30 hs. aproximadamente, con un intervalo de 1 hora al mediodía para el almuerzo.
Será abierto para todos aquellos que deseen participar y corresponderá a la primera fecha del Grand Prix del Sur, circuito que congrega a varias localidades del sur pampeano y también de la provincia de Buenos Aires, como ser General Acha, General Campos, Bernasconi, Jacinto Aráuz, Guatraché, Doblas, Macachín y los locales de Santa Rosa.
Los interesados podrán inscribirse desde las 10:00 a.m. en la sede del club sita en Coronel Gil 221 de Santa Rosa y al finalizar el cierre de la misma se procederá a efectuar el oportuno sorteo para la primera fecha.
El valor de la inscripción será una leche larga vida y/o un paquete o lata de cacao y/o galletitas, para donar a un merendero local.
El torneo se disputará por categorías, siendo el plato fuerte del mismo el que se realizará en la categoría libre (adultos) que repartirá $ 20 mil en premios.
Las categorías promocionales (menores) entre tanto, repartirán premios consistentes en trofeos y medallas.
La escala de premios para la categoría de adultos (absoluta) será la siguiente: 1° $5.000, 2° $3.500, 3° $2.400, 4° $1.800, 5° $1.400, 6° $1.200, 7° $1.000, 8° $1.000, 9° $1.000, 10° $1.000; y $700 al mejor jugador del interior de La Pampa. Los premios no serán acumulativos.
El ritmo de juego por partida será de 15 minutos con un adicional de 5 segundos por movimiento, desde el comienzo mismo del juego y el torneo admitirá inscripciones tardías con "bye" (fecha libre a pedido del jugador) y se disputará por sistema suizo a 7 fechas.
Oficiará de árbitro de la competencia la Srta. Silvina Larroque en su carácter de árbitro nacional avalada por la Federación Argentina de Ajedrez.



No hay comentarios: