miércoles, 19 de septiembre de 2018

Rossi y Saitúa son líderes del Abierto Primavera

Con la conclusión de la 3ra. fecha del Abierto de Ajedrez Primavera que se disputa en el Club Social El Círculo, ahora son dos los líderes de la competencia: Juan Rossi y Guillermo Saitúa.
Ambos contendientes vencieron en sus compromisos del martes por la noche frente a Joaquín Llanos y Miguel Pumilla respectivamente y tras los resultados obtenidos por los demás participantes, accedieron a la punta del campeonato.
Juan Rossi, uno de los líderes del torneo
En el duelo de punteros, Diego De Marzi usando piezas blancas empató rápidamente con el juvenil Mariano Petrelli. Los dos trebejistas jugaron a ritmo relámpago y dividieron honores en una posición que no ofrecía desniveles.
En la mesa de al lado, Guillermo Saitúa adoptó la Defensa Grünfeld para contrarrestar el peón dama a la cuarta casilla de su rival Miguel Pumilla. La partida transitó por carriles tácticos tras un dudoso sacrificio de caballo de Miguel que no pudo sostener la iniciativa y terminó inclinando su rey en la movida 35.
Quien parece estar despierto tácticamente es el experimentado ajedrecista Juan Rossi, que accedió a la punta del torneo tras vencer a Joaquín Llanos en una Defensa Philidor adoptada por el juvenil.
Rossi hizo gala de una buena preparación para asestar golpes certeros que lo dejaron primero con material de ventaja y luego con la obtención de la partida.
En el duelo más largo de la fecha, y tras un arduo final de torres y peones, Hugo Tarancón no pudo hacer prevalecer su peón de ventaja frente a Raúl Rautenberg y la partida terminó en tablas cuando ambos contendientes entraron en los apuros de tiempo.
El reingresado Maximiliano Covas (entró con 2 byes), venció al juvenil y recientemente ascendido a la primera división Jeremías Laborde.
Antonio Fernández salió airoso de su compromiso frente a Edgardo Cabezón.
Sergio Baudino cayó derrotado ante Luis Petrelli; mientras que Ezequiel Rosales perdió con Mauro Llanos.
Por último Adolfo Olguín venció a Oscar Moreno usando el ganador las piezas negras.
Con estos resultados, las posiciones tras 3 fechas quedaron de esta manera:
1° Saitúa y Rossi 2,5 puntos; 3° Tarancón, De Marzi, Rautenberg, Covas, M. Petrelli y Fernández 2 puntos; 9° Pumilla, L. Petrelli, J. Llanos, Olguín y M. Llanos 1,5 pts.; 14° Cabezón y Laborde 1 punto; 16° Baudino y Rosales 0,5 pts.; 18° Moreno sin unidades.
La próxima fecha (4°) se disputará el día viernes 21 de septiembre y observará los siguientes encuentros:
Saitúa vs. Rossi; Tarancón vs. De Marzi; Rautenberg vs. Fernández; M. Petrelli vs. Covas; L. Petrelli vs. Pumilla; J. Llanos vs. M. Llanos; Laborde vs. Rosales; Cabezón vs. Moreno. Solicitaron "bye" Baudino y Olguín.-

No hay comentarios: