sábado, 29 de septiembre de 2018

De Marzi quedó a un paso del título

Con su victoria frente a Raúl Rautenberg por la 6ta. y penúltima fecha del Abierto Primavera de Ajedrez, Diego De Marzi se consolidó en el liderazgo del torneo y quedó a solo media unidad de consagrarse campeón del torneo.
A la derecha: De Marzi y Covas, líder y escolta
Las partidas comenzaron a las 21:00 hs. del viernes y se registraron interesantes encuentros.
De Marzi acertó con la apertura que adoptó para poder hacer frente al "Muro de Piedra" impuesto por su rival, y tras aplicar un esquema indio de rey, logró sacar ventajas en la apertura (1 peón que luego se aumentó a 2) y con una sencilla técnica de simplificación pudo imponerse en un final.
En la mesa de al lado, Maximiliano Covas salió airoso de su encuentro con Guillermo Saitúa, jugando una Defensa Grünfeld variante rusa, frente al peón dama a la 4 casilla de su rival. La partida transitó por carriles tácticos y en el medio juego Saitúa no vio la mejor continuación y desperdició una buena oportunidad para quedar con una mínima ventaja. Covas si aprovechó el desliz de su rival y en el apuro de tiempo pudo imponerse en un final de torres y alfiles por bando.
Mariano Petrelli se encontró con un duro escollo en el juvenil Jeremías Laborde. En una partida con ventaja de un peón del primero, Laborde se defendió con precisión en el final de torres y caballos que se avecinó y pudo rescatar un meritorio empate.
Hugo Tarancón no pudo ante el mejor juego de Juan Rossi que se quedó con la partida; lo mismo que Miguel Pumilla que derrotó sin atenuantes a Edgardo Cabezón.
Mauro Llanos y Luis Petrelli dividieron honores en una rápida partida acordando tablas.
Mientras que Joaquín Llanos dio cuenta de Adolfo Olguín. Lo propio hizo Sergio Baudino ante Antonio Fernández.
Por último, Oscar Moreno pudo con Ezequiel Rosales logrando salir del fondo de la tabla de posiciones.
Las posiciones a falta de una ronda quedaron así:
1° De Marzi 5 puntos; 2° Covas 4,5 puntos; 3° Rossi y M. Petrelli 4 pts.; 5° Pumilla, Rautenberg, Laborde, M. Llanos y Saitúa 3,5 pts.; 10° J. Llanos, L. Petrelli y Tarancón 3 pts.; 13° Baudino 2,5 pts.; 14° Moreno, Olguín, Cabezón y Fernández 2 puntos; 18° Rosales 1/2 punto.
La última fecha se desarrollará el día martes 2 de octubre desde las 21:00 hs. y observará los siguientes encuentros:
De Marzi vs. Covas (duelo destacado); Rossi vs. M. Petrelli; Pumilla vs. Rautenberg; Laborde vs. M. Llanos; J. Llanos vs. Saitúa; L. Petrelli vs. Tarancón; Moreno vs. Baudino; Olguín vs. Cabezón y Rosales vs. Fernández.-

No hay comentarios: