sábado, 15 de septiembre de 2018

Con 8 líderes prosigue el Abierto Primavera

Con una 2da. ronda muy disputada, prosiguió anoche el Abierto de Ajedrez "Primavera" organizado por el Club Social El Círculo.
Las partidas comenzaron pasadas las 21:00 hs. y se observaron duelos muy disputados.
En la mesa 1 el juvenil y ascendente Joaquín Llanos se enfrentó al defensor del título Diego De Marzi.
A la izq. Raúl Rautenberg uno de los líderes
Llanos usó piezas blancas y rápidamente y luego de una apertura de peón rey la partida se desarrolló por los cánones de una lucha maniobrera. En una posición trabada y equilibrada ambos contendientes acordaron tablas.
En la mesa de al lado, Guillermo Saitúa no pudo socavar las defensas de un aguerrido rival como lo fue Hugo Tarancón, que se defendió correctamente con piezas negras en una Defensa Tarrasch contra el peón dama. En el final con torre y peones por bandos, dividieron honores.
Quien cosechó un importante triunfo, no sin antes exprimir la posición al máximo fue Juan Rossi que salió airoso usando piezas negras frente a su alumno Jeremías Laborde.
También triunfó en una partida rápida el trebejista Raúl Rautenberg que dejó en el camino al retornado Luis Petrelli.
Miguel Pumilla -que usó piezas negras- se apoderó de la partida que lo tuvo de protagonista frente a Mauro Llanos. Pumilla consiguió una ventaja de calidad que no largó hasta que su rival inclinó su rey.
Por su parte, Mariano Petrelli se vio beneficiado con la ausencia de su rival Ezequiel Rosales, obteniendo así la victoria.
Antonio Fernández le ganó a Oscar Moreno; y Adolfo "Fito" Olguín dividió el punto con Sergio Baudino. Tuvo fecha libre Edgardo Cabezón, mientras que Maximiliano Covas ingresó a la competencia con dos "bye".
Las posiciones cumplidas dos fechas quedaron de esta manera:
1° De Marzi, Saitúa, Rossi, Rautenberg, M. Petrelli, Pumilla, J. Llanos y Tarancón 1,5 puntos; 9° Covas, Laborde, Fernández y Cabezón 1 punto; 13° Baudino, M. Llanos, L. Petrelli, Olguín y Rosales 0,5 pts.; 18° Moreno sin unidades.
La próxima fecha (3°) se disputará el día martes 18 de septiembre desde las 21:00 hs. y observará los siguientes encuentros:
De Marzi vs. M. Petrelli; Pumilla vs. Saitúa; Rossi vs. J. Llanos; Rautenberg vs. Tarancón; Covas vs. Laborde; Fernández vs. Cabezón; Baudino vs. L. Petrelli; Rosales vs. M. Llanos; Moreno vs. Olguín.

No hay comentarios: