miércoles, 26 de septiembre de 2018

De Marzi frenó a Saitúa y comanda el Abierto Primavera

El pasado martes por la noche, se disputó la 5° fecha del Abierto de Ajedrez Primavera que es organizado por el Club El Círculo y los resultados obtenidos promovieron al liderazgo de la competencia a Diego De Marzi.
Justamente Diego, que era uno de los escoltas del hasta entonces líder en solitario Guillermo Saitúa, se enfrentó a este en la mesa nro. 1.
Diego De Marzi, único líder del Primavera
La partida que tuvo a De Marzi con piezas blancas, se desarrolló bajo el lineamiento de una Apertura Española y Diego pudo imponer su mejor juego logrando un triunfo importante promediando la competencia.
El ganador usufructuó un grueso error cometido en el medio juego por su rival, saliendo entonces airoso del compromiso. Ahora es el nuevo puntero en solitario.
Quien se sumó al nutrido lote de los escoltas fue Raúl Rautenberg que acordó unas rápidas tablas con Juan Rossi quedando a media unidad del líder.
También hizo lo propio Maximiliano Covas que venció en un interesante final de torres al ascendente Joaquín Llanos.
Otro que quedó en posición expectante secundando al puntero, fue Mariano Petrelli que ganó su compromiso ante Miguel Pumilla, usando el triunfador las piezas negras.
Hugo Tarancón derrotó a Antonio Fernández; Mauro Llanos hizo lo propio con Edgardo Cabezón, y Luis Petrelli despachó a Ezequiel Rosales.
Fecha libre tuvo Oscar Moreno, mientras que Sergio Baudino gozó del "bye" previamente solicitado.
Las posiciones luego de 5 rondas quedaron de esta manera:
1° De Marzi 4 puntos; 2° Covas, Rautenberg, Saitúa y M. Petrelli 3,5 puntos; 6° Rossi, Tarancón, Laborde y M. Llanos 3 pts.; 10° Pumilla y L. Petrelli 2,5 pts.; 12° J. Llanos, Cabezón y Fernández 2 puntos; 16° Baudino 1,5 pts.; 17° Moreno 1 punto y 18° Rosales sin unidades.
La próxima fecha (6°) se disputará el día viernes 28 de septiembre desde las 21:00 hs. y observará los siguientes encuentros:
Rautenberg vs. De Marzi; Saitúa vs. Covas; M. Petrelli vs. Laborde; Tarancón vs. Rossi; M. Llanos vs. L. Petrelli; Cabezón vs. Pumilla; J. Llanos vs. Olguín; Baudino vs. Fernández; y Moreno vs. Rosales.

No hay comentarios: