miércoles, 4 de mayo de 2016

Joaquín Llanos y Tomás Lescano líderes del Mayor de Ajedrez

Los alumnos de la escuela del Círculo siguen demostrando sus cualidades en el torneo Mayor de Ajedrez de Segunda Categoría que organiza el Club Social El Círculo.
Con la disputa de la tercera fecha del torneo, el infantil Joaquín Llanos (de tan solo 11 años) y el juvenil Tomás Lescano siguen liderando ambas zonas del campeonato promocional con el puntaje ideal de 3 puntos en otras tantas partidas.
Tomás Lescano, puntero del Mayor de 2°
Los encuentros comenzaron a las 21:00 hs. del lunes y a priori hubo varias partidas que se llevaron las miradas de los presentes.
En la zona A, todos los ojos estuvieron centrados en el encuentro que enfrentó al ahora puntero Joaquín Llanos con el agudo jugador oriundo de Caleta Olivia y radicado en Santa Rosa Gustavo Jara.
Joaquín, que viene demostrando todos sus progresos en este torneo, aprovechó los errores cometidos por su rival para doblegarlo y acceder a la punta del torneo en solitario.
Se vio beneficiado con el traspié sufrido por Edgardo Cabezón (quien hasta ese momento marchaba primero conjuntamente con el infantil) ante Fernando Puleo, que así regresó al triunfo.
Quien se recuperó de la derrota sufrida en la primera jornada fue Gerardo Domínguez que ahora marcha con dos unidades producto de la victoria frente a Diego Cuello.
Quedó postergado el encuentro entre otro de los candidatos a obtener la competencia -Eric Ríos- y la infantil Violeta Procetti.
Por la zona B la partida que acaparó la atención por el nivel de los rivales fue la que protagonizaron Tomás Lescano ante Ezequiel Berra. El triunfo quedó en manos de Lescano quien no escatimó esfuerzos para vencer a un rival de fuste.
Por su parte y en otro de los duelos de trascendencia, Ignacio García Pochettino usando las piezas negras bajó de la punta a Mauro Llanos y se prendió en la pelea por el ascenso.
El debutante Cristian Galdame logró su primera victoria al superar a Ezequiel Rosales; mientras que la niña Luz Domínguez no pudo frente a Elías Varón quien de a poco va prendiéndose en la lucha por el campeonato.
Con estos resultados las posiciones tras 3 jornadas quedaron de esta manera:
Zona A: 1° J. Llanos 3 puntos; 2°-3° Cabezón y G. Domínguez 2 puntos; 4° Ríos (1 postergada) 1,5 pts.; 5° Puleo 1 punto; 6° Jara (1) 0,5 pts.; 7°-8° V. Procetti (2) y Cuello sin unidades.
Zona B: 1° Lescano 3 puntos; 2°-3° M. Llanos y Varón 2 pts.; 4° G. Pochettino 1,5 pts.; 5°-6° L. Domínguez (1) y Galdame 1 punto; 7° Berra (1) 0,5 pts. y 8° Rosales sin unidades.
La próxima fecha (4°) se disputará hoy miércoles 04/05/16 desde las 21:00 hs. con estos enfrentamientos:
Zona A: V. Procetti vs. Cuello; Puleo vs. G. Domínguez; Jara vs. Cabezón; Ríos vs. J. Llanos.-
Zona B: Berra vs. Varón; Rosales vs. L. Domínguez; García Pochettino vs. Galdame; Lescano vs. M. Llanos.-

No hay comentarios: