sábado, 30 de abril de 2016

Cuatro punteros en el Mayor de 2da.

Con las partidas de la segunda fecha concluidas, cuatro son los punteros en el Mayor de Ajedrez de Segunda Categoría que se disputa en el Club Social El Círculo.
Las partidas comenzaron anoche, pasadas las 21:00 hs. y fueron muy disputadas.
Por la Zona A, el experimentado jugador Edgardo Cabezón y el sorprendente niño Joaquín Llanos marchan punteros invictos con el puntaje ideal de 2 puntos en otras tantas partidas.
Mientras que por la Zona B, los líderes son Mauro Llanos y el juvenil Tomás Lescano, quienes también se impusieron en sus dos compromisos disputados.
Joaquín Llanos, puntero
En la Zona A Joaquín Llanos fue el primero en terminar su encuentro, tras demoler las defensas de su rival de turno Fernando Puleo.
Otro que cosechó una buena victoria fue Edgardo Cabezón quien desequilibró en una posición interesante al niño Diego Cuello.
Por su parte Gerardo Domínguez hizo suyo el encuentro que mantuvo con Violeta Procetti tras poder desequilibrar luego de una partida cambiante.
Postergaron su partida los jugadores Gustavo Jara y Eric Ríos.
Además el la B, Mauro Llanos pudo doblegar a Ezequiel Rosales, obteniendo un punto importante en la pelea por el título.
El universitario Elías Varón logró su primer triunfo tras hacer inclinar el rey de su rival -Cristian Galdame- en un encuentro emotivo.
Por último, uno de los candidatos a quedarse con el torneo, Tomás Lescano logró el punto más importante de la jornada tras vencer a un rival directo en la pelea por el título: Ignacio García Pochettino. Se postergó el encuentro entre Ezequiel Berra y Luz Domínguez.
Con estos resultados las posiciones en ambas zonas son:
Zona A: 1° Cabezón y J. Llanos 2 puntos; 3° Ríos (1 postergada) y G. Domínguez 1 punto; 5° Jara (2 postergadas), V. Procetti (1), Cuello y Puleo sin unidades.
Zona B: 1° M. Llanos y Lescano 2 puntos; 3° L. Domínguez (1 postergada) y Varón 1 punto; 5° Berra (1) y García Pochettino 0,5 pts.; 7° Galdame y Rosales sin unidades.
La próxima fecha (2°) se disputará el lunes 2 de mayo desde las 21:00 hs. y observará los siguientes enfrentamientos:
Zona A: Ríos vs. Procetti; J. Llanos vs. Jara; Cabezón vs. Puleo; G. Domínguez vs. Cuello.
Zona B: Lescano vs. Berra; M. Llanos vs. García Pochettino; Galdame vs. Rosales; L. Domínguez vs. Varón.-

No hay comentarios: